24 julio, 2012

Que sepa coser, que sepa bordar


Hoy vuelve a sonar la maravillosa Necchi.
La que hizo vestidos de novia y de noche.
La misma que hilvanó mis tapados y vestidos de la infancia.
La que improvisó vestidos de chifon para mamá en los 80, cuando iba a comer a la Costanera.
La que trabajaba a deshoras, días de semana y feriados (excepto algunos domingos).
La que dejaba listos mis dobladillos antes de irme a bailar.
La que cosió vestidos para la Barbie.
La que arreglaba las prendas traídas de Miami, en la época del "deme 2".
La que cosía para María Cecilia, la chica a la que quería parecerme cuando fuera grande.
La que nunca acusó fatiga, como mi nona.
La que me hace acordar a mi nona.
La que ES mi nona.
La que yo seré.
La Necchi vuelve a sonar.
Estoy feliz. Y se que mi nona, allá arriba, también lo está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario