31 julio, 2012

Olimpíadas a la Cobaya

La Revolución Industrial cambió el mundo y empezó en Inglaterra. Esa fue la temática central de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 que pudo verse el viernes pasado.
Durante 4 horas el director de cine inglés Danny Boyle, encargado de la dirección del evento, nos llevó de paseo a través de la pantalla por los elementos más significativos de la cultura británica: el cine, la música, la literatura y el humor. En la apertura Daniel Craig, el James Bond actual, pasa a buscar a la mismísima Reina por su despacho y la arroja en paracaídas directo al estadio desde un helicóptero en movimiento, truco muy bien logrado. Mr. Bean parodia una escena de Carrozas de Fuego. Por el lado de la literatura, los villanos de Harry Potter y Peter Pan arremeten contra los niños dormidos, pero caen del cielo miles de Mary Poppins con sus paraguas abiertos - al estilo Magritte- y ahuyentan todo mal. Canciones de David Bowie, The Beatles, New Order, Queen, Blur, se filtran en la historia de una pareja que mientras se zangolotea al ritmo del rock y pop británico logra conectarse gracias al avance de las nuevas tecnologías (en este caso, mensajitos de texto), mientras otra pantalla muestra escenas de la bizarra y hermosa declaración de amor de Hugh Grant en Cuatro bodas y un funeral o el derrape de Ewan Mc Gregor en Trainspotting. Es sabido el fanatismo de Danny Boyle por la estética de videoclip y el bombardeo de imágenes, por tanto no dejó fuera su impronta en esta apertura.


Pero, ¿piensan que sólo los humanos eran los únicos capaces de acaparar la atención de los Juegos Olímpicos?
Una pandilla de cobayos exhibió sus talentos deportivos para un nuevo calendario 2013.
La empresa Maverick Arts Publishing sumó a sus originales calendarios de animales uno alusivo a los Juegos Olímpicos, y en esta oportunidad unos simpáticos cobayos posaron a cambio de una donación para una fundación local a favor de los animales.
El calendario se llama "Juego de cuyes - Buscando el Oro" (Guinea Pig Games - Going for Gold) y fue creado con una combinación trucos digitales y "modelos" cobayos. Según declaran los creadores, los animales no sufrieron ningún daño ya que estaban a cargo de cuidadosos entrenadores que entre sesiones de flashes recompensaban a las peludas estrellas con golosinas y mimos.
recorrido por la historia británica en la inauguración de los Juegos de Londres

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/olimpiadas/Londres_2012-Juegos_Olimpicos_de_Londres_2012_0_744525660.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
La revolución industrial cambió el mundo y empezó en Inglaterra. Esa fue la temática central de la gala,

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/olimpiadas/Londres_2012-Juegos_Olimpicos_de_Londres_2012_0_744525660.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Cada disciplina deportiva es un mes del año. Así pueden verse cobayos compitiendo en remo, natación, gimnasia artística, lanzamiento de jabalina, entre otras.
La fiebre olímpica de estos 15 días alcanza para todo, hasta para el reino animal.
El calendario está en venta en www.themaverickshop.com
Para ver todas las imágenes pueden ingresar a:
www.themaverickshop.com/calendars/guinea-pig-games/

No hay comentarios:

Publicar un comentario