11 abril, 2017

Todas aman a: Bruce Willis


Le dicen Bruno y hace rato perdió todo el pelo de la cabeza, pero no las mañas.
Sonríe de costado, sabiendo que sólo con eso alcanza para ganarse el amor de todas las vecinitas. Bruno no necesita una gran producción detrás para saberse winner. 
Su outfit favorito son las musculosas, remeras oscuras, jeans y una rusticidad a cuestas que no abandona.
En cambio a él sí lo abandonaron. Lo cambiaron como un trasto por un modelo más joven, por carne fresca. La ideóloga responsable de semejante locura fue su ex mujer, Demi Moore. Lo que Demi no podía imaginar es que pagaría un precio muy alto por su decisión desacertada e incomprensible al día de hoy.
En el año 2000, después de 13 años de matrimonio, Demi dejó a Bruno por un sex toy llamado Ashton Kutcher, y hasta se casó con el joven.
Bruce, tan moderno, buen tipo y nada rencoroso fue a su boda y hasta se prestó a una producción fotográfica en la que se mostraba al trío en cuestión.


Años más tarde, parece que Kutcher enganó a Moore con cuanta mujer se le cruzó por sus narices. Ella quedó destruida psicológicamente, empezó a padecer trastornos alimentarios y su carrera artística quedó en el olvido hasta el presente.
Bruno, en cambio, salió fortalecido. En 2009 se casó con una modelo y actriz con quien tiene dos hijos, además de los tres que tuvo con Demi Moore, y su carrera profesional no sufrió altibajos.
A sus 62 años, sigue siendo garantía de éxito en la pantalla. Queremos tanto a John McClane en Duro de Matar, al Dr.Menville en La muerte le sienta bien, al encantador Jimmy "Tulipán" Tedeski como el vecino asesino, su voz de zorro embustero en Vecinos invasores y como fantasma en la inolvidable Sexto sentido, pero por cuestiones de tiempo y espacio tenemos que elegir sólo un recorte de su extensa carrera. Excepto la última elegida que leerán a continuación, dejamos de lado su perfil de hombre de acción y nos centramos en el lado B de Willis.
Porque Willis podrá rescatar gente de un edificio en llamas, perseguir a malhechores pero no olviden que también es un chico sensible. 

Moonlighting
(Luz de luna)

¿Cómo no amar Moonlighting? Esta serie fue el trampolín de Willis y marcó su camino al éxito. En Moonlighting Willis era el detective David Addison, un canchero que hacía pareja con su colega Maddie Hayes. Moonlighting era una comedia de detectives que se emitió entre 1985 y 1989. En cada episodio la pareja resolvía casos e histeriqueaban a lo pavote. Su creador, el mismo de Remington Steele (otra serie ochentosa que amábamos), nos regaló cinco temporadas de casos cómicos y misteriosos. La vecinita siempre va a recordar con mucho cariño esta serie porque no sólo Willis arrancaba su carrera, sino que con él nos iniciábamos en el maravilloso mundo serial.

The story of us
(Nuestro amor)

Nuestro amor me hace llorar cada vez que la veo. Miles de veces. Y no me canso. El groso de Rob Reiner tiene la culpa. La película cuenta los altibajos de un matrimonio de 15 años. Del enamoramiento al rechazo. De las situaciones cómicas al llanto. Del viaje por Europa para reconstruir la pareja a la separación. La vida de Bruce y Michelle no se presenta de manera cronológica, sino que se apela a los saltos temporales que conforman los recuerdos de la vida en pareja. Cada uno de los protagonistas, en el momento de crisis conyugal, intentará recordar los motivos que los llevaron a estar juntos y elegirse cada día.
Es una película tremendamente emotiva que en algún momento tendrá su merecido lugar en la sección 10 buenas razones.
Bruce está adorable y seríamos capaz de perdonarlo una y mil veces. 
Compren carilinas y vean Nuestro amor. 
Es una orden.

Moonrise Kingdom
(Un reino bajo la luna)

Cuando nos enteramos que Willis iba a trabajar con Wes Anderson, uno de nuestros directores favoritos del barrio, empezamos a tachar los días para el estreno. Por suerte, el estreno llegó y no sólo no nos decepcionó sino que Moonrise Kingdom es nuestra película favorita de Wes.
Bruce es Sharp, el sheriff de la isla donde transcurre la historia quien decidirá convertirse en el tutor legal de Sam, el pequeño boy scout enamorado de Suzy. Moonrise Kingdom es una oda a la infancia y como tal, los chicos ocupan el papel central. En la película de Wes, nuestro amigo Bruce es - una vez más policía - sí, pero el policía más dulce que haya hecho en toda su carrera. Y eso, se lo debemos a Anderson.

Ocean's twelve

Es un cameo, pero quizá uno de los mejores. Amamos la trilogía de ladrones fashion de casinos de Soderbergh, y por si fuera poco, en la segunda parte, aparece Bruce Willis haciendo de él mismo. Julia, su compañera de escena, también juega a ser Julia Roberts. 
Sería largo y aburrido explicar la secuencia. 
Vale la pena volver a verla.
No sólo por Bruce, sino porque es uno de esos casos raros de buenas segundas partes.

Red 1 y 2

Red es pochoclo asegurado. Una especie de parodia a las películas de Bond donde un grupo de agentes retirados, ya jubilados, se ven en un enredo y tienen que volver a las armas. 
Acción, comedia, romance apta para todo público. 
Todos el cast está grande pero ninguno hace papelón. 
Una joya.

Y como a Bruno siempre le gustó cantar (tiene o tuvo una banda llamada The return of Bruno) terminamos este post con Willis, versión cantante.


Policía o cantante, sólo hay algo claro que Demi no entendió: a Bruno no se lo abandona. 
Nunca. 

4 comentarios:

  1. inigualable el bruce.
    hay una cosa que se me vino al toque a la capocha cuando arranqué a leer, y fue el mejor adorno navideño de la historia, mirá lo que es esto por favo'!
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/22/1c/cb/221ccba40df8895592b80cfb591861af.jpg

    ResponderEliminar
  2. Es buenísimo Fede!!!!!! Si me permitís, en Navidad lo uso!!!!
    Aguante Bruno!

    ResponderEliminar