04 febrero, 2014

Stephen King y las secuelas

Danny Torrance dejó el triciclo y ahora lo llaman "Doctor Sueño"

Creo que la mayoría de las secuelas son horribles. Mucha gente que se murió de miedo con El resplandor me dice: "Yo lo leí a los 12, en un campamento" o "lo leí a los 15, cuando estaba en el secundario y realmente me cagué de miedo".
Mientras escribía Doctor Sueño no dejé de pensar que toda esa gente ahora tiene cuarenta y pico y ya se vieron expuestos a Freddy Krueger, Jason y muchas otras cosas. Se me ocurrió que probablemente leerían el nuevo libro y dirían: "Bueno, éste no es tan aterrador. Yo pensaba que éste era un tipo aterrador".
Yo no cambié tanto: es que ellos han crecido y madurado. Ya no son blancos tan fáciles.

(Stephen King sobre "Doctor Sueño", en Página 12)


Querido Señor King:

Desde el vecinito de enfrente queremos decirle, con todo respeto, que Usted sigue tan loco como siempre. Y así lo queremos: loco y aterrador.
Por favor, no vaya a pensar que la máscara de hockey de Jason o las cuchillas de Freddy Krueger pudieron con su obra.  Esos personajes sólo fueron una moda ochentosa de mal gusto.
El Resplandor, Cementerio de animales, It, Misery o Carrie fueron productos de su imaginación. Son y serán clásicos del terror. Dan miedo y están en nuestra biblioteca, como en muchas otras.
No se qué me pasará con Doctor Sueño, si podré dormir o no, pero hace un par de años releí El Resplandor y fue terrorífico...una vez más.
Conclusión: no hemos crecido taaanto.
Y por último, un pequeño detalle: Seguimos siendo blancos fáciles.
Cordialmente

Su fan,
El vecinito de enfrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario