14 febrero, 2014

El video de la semana: Viernes, estoy enamorado

Bridget Jones versión flaca y sixty y el galán irlandés McGregor

Viernes, estoy enamorado canta The Cure y nosotros, por si acaso, le hacemos caso.
Poco nos importa la procedencia de la fecha, si es importada, si es una gran mentira comercial...todo lo que quieran, pero hoy es San Valentín y en lugar de enroscarnos con todas estas preguntas y cuestiones- más o menos ciertas - festejaremos elegirnos día a día. NO ES POCO.
Como ustedes saben, el vecinito es un blog romántico por excelencia y a tono con la fecha alusiva dimos con el video ideal.

La historia es la siguiente:
Barbara Novak es una escritora con ilusión de triunfar en la Gran Manzana. Para ello, tiene la brillante idea de escribir una especie de manual feminista llamado Abajo el amor. El libro parte del principio que las mujeres no serán felices sin su independencia como individuos. Levanta a las masas femeninas y propone que las mujeres se abstengan de amar. Según su visión liberal, el amor lo arruina todo. Eso sí: el sexo está permitido. 
El libro es un éxito y Bárbara vende su imagen de mujer liberal a todo aquel que se le cruce por delante, pero conoce al tímido y pajuerano Zip Martin y la teoría del libro se le cae a pedazos. Zip, en realidad, es el  mujeriego Catcher Block, escritor de una revista de hombres que se propondrá enamorar con su identidad ficticia a la escritora y así demostrar que la verdadera Barbara Novak es un fraude y que en el fondo es igual a todas (o casi todas) las mujeres. Lo único que desea es: amor y matrimonio.
Y van a tener que ver la película para saber más!
  
Para los nostálgicos, la película es un tierno homenaje a las comedias de Rock Hudson y Doris Day.
Ewan McGregor y Renee Zellweger están más lindos que nunca.
El estilo visual de los 60, tanto en escenografía como en vestuario, es una delicia.
Hay fiestas "beatnik", martinis, imágenes del Ed Sullivan Show y hasta una grabación de Judy Garland cantando el tema que da nombre a la película.
Fue un lindo "sacrificio" volver a repasar esta película.
Espero les guste y los estimule a festejar San Valentín.
Hasta el martes!!!




Abajo el amor (Down with love)
Director: Peyton Reed

No hay comentarios:

Publicar un comentario