03 mayo, 2013

Plan de viernes: Semana animal

Plata y su galletita de Les Croquants
En este momento no está mordisqueando una de sus ratitas fluo ni reclama mimos. Ya pasó la fiesta del reencuentro diario y comió su ración de la media tarde. A continuación no se le ocurre nada mejor que hacer una siesta. 
¿Quién dijo que los gatos no extrañan? ¿Quién dijo que no "hacen fiesta" cuando uno vuelve al hogar? Seguramente fue el mismo que dijo que los gatos son independientes. Tres mentiras grandes como una casa. Una casa GRANDE. Sí, con mayúsculas. Cada tanto, nuestra felina es protagonista en el blog y como todo lo que escribo acá, tiene un sentido. Esta semana se celebró el día del animal. Si tienen interés pueden googlear el por qué de esta fecha y conocer la historia del Dr. Ignacio Albarracín, uno de los fundadores de la Sociedad Protectora de Animales, pero no es esa la intención de este plan de viernes. Esa información está disponible en los libros, en la web...pero lo que no está escrito es la experiencia y la hermosa sensación de ser parte de un mundo en el que todos nos reconocemos fanáticos de los animales y desde nuestro lugar aportamos un granito de arena para ayudarlos a ellos, los más indefensos de cuatro patas.
Todo este preámbulo es necesario para ponerlos en tema, para recordarles una vez más que el vecinito de enfrente es un blog pet-friendly y, motivados con lo vivido durante el último mes podemos decir que ésto...es sólo el comienzo.
La red social fue el puntapié inicial. Gracias a este medio nos enteramos y vivimos a la par el día a día de la organización de la 2da. edición de la Feria Purr. Según los distintos flyers la feria estaba anunciada como una feria de cosas lindas, comida y proteccionismo, yo agrego: buena vibra y corazón. Creo que si lo llamamos a Silvio Soldán podría rematar con su latiguillo "Una feria hecha con...
Y todos responderíamos a voz de cuello: "amooor."
Fuimos temprano con el vecinito sin saber muy bien cuál sería el movimiento, cuál la convocatoria. ¿Vendría  gente? ¿Se coparía con la propuesta? La sorpresa fue enorme cuando vimos el tránsito agitado dentro del lugar, las pilas y pilas de alimentos recibidos (la entrada era una donación de comida perruna/gatuna por persona) y todo lo que nos deparaba ese corredor y ese pequeño ambiente repleto de diseñadores con una propuesta universal: ayudar.
En la Feria Purr todos parecían estar contentos: los expositores y los visitantes. Es difícil explicarlo con palabras pero el lugar irradiaba una luz especial, esa buena vibra de la que hablo más arriba y esa camaradería propia de los "bicheros" que dejábamos el sueldo ahí, en accesorios, cuadernos, imanes, carteras y chiches para nuestras mascotas y para nosotros!! 

Los proteccionistas y diseñadores asesoraban por igual y nos reconocíamos sin mirarnos gracias a un mismo código: amantes de los gatos, y aunque los flyers de la feria no dijeran nada al respecto, todos -en mayor o menor medida - habíamos cumplido cierto dress code para asistir a la Catfest: una estampa, un accesorio, una remera, una gorrita...todos llevábamos orgullosos algo encima que nos identificara como cat - fans.  
 A la salida, y con las manos llenas, la cola llegaba a mitad de cuadra, y la gente seguía circulando dentro del lugar. Nos fuimos felices y más aún cuando leímos los resultados publicados en la red por la creadora de este gran evento.  Algunos números al respecto:

Ese día asistieron 1000 personas al evento. Se juntaron más de 3000 kg de alimentos para gatos y perros y más de 2000 kg de piedritas sanitarias. Además, la gente también colaboró con medicamentos, pipetas y antiparasitarios. Calculaba que más de 1000 animales iban a tener  la panza llena por varios días. El objetivo de la feria era cubrir el record de donaciones para 11 grupos proteccionistas. No sólo se cumplió sino que se pudieron enviar donaciones a más grupos y a los animales afectados por el temporal de La Plata.
Un éxito total. Pero, como les dije no se termina ahí. A los pocos días recibí un llamado de una de las expositoras contándome que había ganado uno de los premios que habían sorteado y estamos en vías de combinar la entrega. Mientras tanto, ya está agendado el próximo evento, "el deleite vegano", por supuesto también a beneficio de los gatos.
Me tomé un tiempo para contarles sobre esta feria, pero como todas aquellas cosas que me movilizan, me cuesta más encontrar las palabras. Inclusive, ahora mismo, no volví a releer lo que arriba y espero sea coherente y claro, pero sí se que lo hice en una semana igual de especial en la que celebramos con nuestra reina mimada Plata el día del animal. No conforme con eso, también me dediqué a ayudar a Cyro, un gatito con hidrocefalia. 
Ya les dije que esto es sólo el comienzo de algo que se está gestando y, aunque la referencia sea asquerosa, cual Alien...está pidiendo salir. A propósito, ¿se acuerdan que en Alien I también había un gatito y, en definitiva, es el único que zafa junto a la Teniente Ripley?
De yapa, un video alusivo al tema en una semana animal.
Me dejó sin palabras de la emoción...
Prometo citar la fuente!!!!
Buen finde!!!

2 comentarios:

  1. Que lindo lo que escribiste! Fui a la ultima edicion de la Feria Purr (el finde pasado) y tambien me senti muy bien. Me alegra haber participado, aunque sea solo con mi asistencia, de algo tan positivo!

    Ah, y me encanto la referencia a Alien y el gato de Ripley.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sofía!!!!
    Está muy bueno participar y ayudar en estas ferias, viste? Es adictivo! Si ya fuiste una vez, difícil no vayas a las que vendrán...te lo digo por experiencia!
    Gracias por pasar por el vecinito!
    Te esperamos e invitamos a frecuentar el barrio!
    beso

    ResponderEliminar