26 diciembre, 2017

Series 2017

No se ilusionen, no pidan peras al olmo o mejor dicho, más posteos a esta vecinita.
El año se termina y con él, este espacio.
Ya no hay tiempo, sólo ganas de pasar a otra cosa.
Por lo tanto, a 4 días que se termine el 2017, el presente será una especie de simulacro de balance serial. 
Ya hablamos de muchas de ellas, lo que me permite cerrar este balance con menos culpa.
Pasen y lean algunas pocas, poquísimas palabras de las mejores series 2017.

The good wife

Hay que ver y conocer hasta el final la historia de Alicia Florrick. No sólo porque lo merece, sino porque en la última temporada se suma al cast Jeffrey Dean Morgan. Para las vecinitas que dejaron pasar este dato valioso, es el muchacho a la izquierda de su pantalla. ¿Con quién se queda Alicia? Ese no es el tema. O sí. Un poco. Lo terrible de la cuestión es  que, aunque le pese, Alicia es esa buena esposa que da nombre a la serie. Y hasta el final, aún cuando intenta hacer su vida y ser feliz.
Una de abogados distinta.

How I met your mother

El día que Netflix me apuró no tuve opción. Cierto día circuló la noticia que algunas series dejarían de estar disponibles en la plataforma. How I met your mother era una de ellas. Quién sabe por qué abandoné hace unos años la historia de Ted Mosby. Pero todo llega en su justo momento y el apuro se convirtió en una maratón serial de nueve temporadas. Las primeras de ellas fueron un pasatiempo, un divertimento casual, inofensivo. Las últimas dos fueron un mazazo en el corazón. Hay que verlas con la caja de carilinas y aunque no se puede contentar a todo el mundo, esta vecinita forma parte de la comunidad que amó el final de la historia de nuestro chico favorito en el mundo, Ted Mosby.
Lo dije ACÁ, en el post exclusivo dedicado a esta serie y lo repito: Hay que ver al menos una vez en la vida How I met your mother. Luego, hay que dejar pasar el tiempo, algunos años tal vez, y volver a ella. Refuerza la fe, el amor y todo lo lindo de esta vida, aún con sus tragedias.

Suits

Una más de abogados. O una de un abogado y un impostor que terminará siendo su protegido. Suits es esa serie con glamour, donde las mujeres visten Calvin Klein y los hombres Ermenegildo Zegna. Pero además del glamour, es divertida, tiene personajes adorables y por supuesto, historias de amor entre libros de leyes y tribunales. 
Además, si quieren conocer a la responsable de cazar y casar al príncipe Harry de Inglaterra, tienen que ver esta serie. Rachel dejará de ser la esposa de un abogado impostor para convertirse en una princesa en la vida real. 
Por si queda alguna duda, Suits es glamour y realeza, también.

Stranger things

El regreso más esperado y que no defrauda, al menos a los fanáticos como la vecinita.
En esta segunda temporada, Will no se comunica con su madre a través de las lucecitas de navidad, pero sí a través del dibujo. El impacto no es el mismo. Les concedo esa. Sin embargo, Stranger vuelve a ganarse nuestro corazón, entre otras cosas, gracias al reencuentro Eleven - Mike, el nuevo babysitter del grupo, Steve Harrington que le da consejos a Dustin sobre el pelo y algunas otras cosas que no debe hacer frente a las chicas, el sheriff y la adopción de Eleven, la música, los cazafantasmas, el Demogorgon y cómo pasar por alto a Sean Astin, el novio de la mamá de Will. 
Astin es una parte de nuestra adolescencia junto con todos esos pequeños detalles hermosos que hacen de Stranger Things una serie enorme. 
Que no se termine nunca.

Love

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Love de Judd Apatow no estaría aplicando en esta regla. De todas maneras, hay cosas que no cambian. Ella, Mickey, sigue siendo insufrible y sin embargo, en esta segunda temporada logramos cierta empatía con algunas cuestiones del personaje. A Gus, el protagonista masculino, lo cubrimos con un manto de piedad porque es un buen pibe, porque ama como puede a Mickey y porque sigue juntándose con sus amigos para componer canciones pésimas de chiste para finales de películas. 
Love nunca será Girls, pero vale la pena ver una serie de amor difícil. O mejor dicho, más realista.

 Orange is the new black

Era difícil seguir con Orange después de un final de temporada tremendo. 
En la quinta temporada la serie se desarrolla en tres días de motín y a veces, el asunto se pone tedioso. Para los que estábamos encantados con esa forma de contar mediante flashbacks las historias de todos los personajes la cosa se termina. Orange temporada 5 es más bien una larga película. Ésto hace que no haya resoluciones al final de los capítulos. Todo parece desordenado pero encauza promediando el final. 
Es como una carrera. La meta está cerca. Ya la vemos desde lejos y uno ya está cansado de correr, pero sigan. Hay que llegar para ver lo mejor. 
Algún día, Piper va a salir de la cárcel y tenemos que ver eso.
Faltan dos temporadas.

The young Pope

Un Papa que se viste mientras de fondo suena I'm sexy and I know it. Como dice la canción, es sexy y lo sabe. Es Jude Law y sólo por eso hay que verla.
Es un Papa cínico, que atrasa, que duda de su fe, que no se deja ver, que fuma compulsivamente, que no quiere salir del Vaticano, ni viajar, ni merchandising para los fieles. Es todo lo que nunca nadie puede imaginar. 
Quizá, The young Pope se propone provocar. 
En este barrio no funcionó. 
Pero la disfrutamos, nos reímos mucho y la recomendamos fuerte. 
Tan fuerte como Jude Law.
Y sino, mírenlo con sus propios ojos.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario