10 mayo, 2016

Expedición Morfi: Masticar 2016

Buenas buenas, vecinitos!
Como ya saben, estamos recién mudados en el barrio pero el fin de semana pasado la vecinita abandonó las tareas de fajina por una buena causa: una nueva edición de la Feria Masticar.
Junto a su fiel compañero de ruta, la vecinita viene a contarles 10 buenas razones cortitas y al pie para visitar la feria gastronómica que todo amante del buen comer debe visitar.

Bienvenidos a una nueva Expedición Morfi en el vecinito!

10 buenas razones para ir a 
Masticar

1. El Predio 
El Dorrego es el lugar ideal para tremendo evento. El lugar es cómodo, hay espacio para circular, sentarse o hacer barra. En esta nueva edición de Otoño sumaron un Predio Polideportivo donde mayormente se ubicaron las propuestas de brasas. Masticar es el Woodstock gastronómico y El Dorrego confirma una vez más que puede con semejante convocatoria.


2. Los chef 
En Masticar nos sentimos como un chico en una juguetería. En ese gran predio, rodeados de estímulos por todos lados, se imponen puestos de comida de grandes cocineros que hicieron de su nombre una marca. La Panadería de Pablo, Tegui, Cucina Paradiso, Astor, Dolli Irigoyen, El Pobre Luis, Los Petersen, entre tantos. La oferta es apabullante y es preciso dar más de una vuelta antes de elegir qué comer. La frutilla del postre de esta feria es la cercanía con los dueños de las ollas y sartenes. Ellos saben que son las estrellas del lugar y que durante esos 4 días que dura la feria las selfies serán moneda corriente.


3. La oferta gastronómica

Arroz con langostinos, Empanadas de yacaré, Crepes de espinaca, queso azul y cebollas al Malbec, Vieiras marinadas con cous cous de tomates, Cebichón con la pesca del día con leche de tigre de rocoto, papines de Jujuy...hay para todos los gustos. Existen propuestas aptas para celíacos, carnívoros y también raw food. Esta vez, nuestros puestos elegidos fueron La Mar, Astor, Bon Bouquet, el tiramisú de Donato y la macetita en postre de Los Petersen.

4. Los tragos

Porque todo buen plato debe bien acompañarse con un trago. Esta edición nos enseñó que hay fórmulas que no deben cambiarse jamás. Este año no fuimos a lo seguro. Cambiamos Julep, la barra de Inés de los Santos y la de 878 por Florería Atlántico. Mala decisión. Hay clásicos que no fallan. Otra vez será. 


5. El Mercado

Siempre es lindo recorrer el Mercado de la Feria Masticar porque entre las masas se puede parar y conversar con los productores de las provincias. Nos encantó encontrarnos con la gente amiga de Traslasierra que llevó sus yuyitos para el mate y nos hizo recordar esa noche lluviosa de Noviembre en ese lugar tan especial llamado Croa la Rana. Un hermoso recuerdo.


6. Los instrumentos de cocina 

¿Quién no quiere cocinar en una sartén tan fashion? Aunque la verdad, da pena ensuciar utensilios de cocina como éstos! En Masticar no sólo hay comida, también hay todo lo necesario para inspirarnos y celebrar nuestras creaciones caseras.


7. Los pendientes

Porque siempre nos quedarán pendientes, porque todo no se puede, porque el estómago no puede más, porque ya no queda nada en los bolsillos y porque tal vez tenemos que ir al mismísimo restaurant del chef en cuestión. La vecinita se quedó con las ganas pero se reserva probar el pastrón de Mishinguene o el Goulash de Austria en otra oportunidad. 


8. La deco

Porque Masticar también es Diseño. Los puestos se ponen a tono con lo que ofrecen. Son vistosos, originales y por supuesto, quieren a toda costa captar nuestra atención. A veces, lo logran. Y a veces, por más austeros que parezcan, igual los elegimos.


9.  El sistema

Si son previsores y sacan sus entradas de manera anticipada, la vecinita les garantiza que no tendrán mayor inconveniente en el ingreso. Las terribles colas de espera que suelen verse tienen que ver con no tener la entrada de antemano. En el Predio, se paga con los tickets Masticar, dan vuelto y en las boleterías se puede pagar con débito, crédito o efectivo. No hay excusas para no organizarse y disfrutar como Dios manda.

10. Por la próxima

Porque nunca nos cansamos de Masticar y porque un pajarito nos contó que este año habrá una edición Primavera!

Nos vemos en la próxima!

Nota: Todas las fotos TODAS son de la página en facebook de Masticar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario