09 diciembre, 2014

Balance artístico 2014: La muestra del año


"En un recital pasó algo increíble -rememora Liniers-. En esa época pintaba un mural enorme de seis metros de ancho por dos de alto. 
Cuando se abre el telón Kevin empieza a tocar. La gente aplaude. Yo levanto los brazos haciéndome el rockstar. Cuando me doy vuelta veo que la boca de todos los tachitos de pintura era más chiquita que el ancho de mis pinceles. La gente gritaba y yo pensaba: ¿qué hago? En la desesperación metí la mano en los tachitos y empecé a hacer za za (usa las manos como si diera brochazos de un lado a otro, arriba y abajo). 
Liniers se ríe con espíritu travieso. "De los accidentes salen cosas geniales".

(Liniers en La Nación, domingo 7 de diciembre, 2014)


Este post está escrito un domingo de fiaca. Llueve, mateamos y leemos sin prisa los suplementos del diario La Nación. 
La excusa de la nota conjunta Kevin-Liniers con motivo del recital que brindarán el próximo sábado 13 de diciembre en el Luna Park es un buen incentivo para dar inicio a los balances del vecinito.
Ver a Liniers en la tapa del suplemento de Espectáculos me traslada a un lunes del mes de Julio, cuando nos animamos con el vecinito a poner un pie en la calle Florida con el único motivo de visitar la muestra interactiva "Todo es Macanudo" en el Centro Cultural Borges.
Si bien el blog ya habló acá de la expo en cuestión nunca es demasiado cuando se trata de Liniers.
El espacio presentaba una selección de sus obras, ilustraciones de libros, tapas de cds, bocetos y muchos rincones recreativos.
Nos sacamos una foto con el robot sensible, nos pusimos los bonetes de los duendes, chusmeamos la biblioteca de Enriqueta y nos quedamos sentados con ella y Fellini contemplando ese pedacito de cielo estrellado que no necesita marketing.


Según el programa de la muestra, la curaduría estuvo a cargo del mismo Liniers junto con el Museo cordobés Barrilete, un museo interactivo que produce juegos y experiencias lúdico-pedagógicas novedosas.
Es difícil hablar de alguien como Ricardo Siri porque en este blog admiramos demasiado su trabajo y su obra. Nos encanta su humor, su ternura, su locura, y no puede faltarnos una dosis anual de Liniers, cualquiera sea su forma. En una muestra en un centro cultural, en una galería, en un recital con Kevin, comprando alguno de sus libros...
Liniers es una compañía permanente en nuestras vidas. Y así será por muchos años más.
Hasta que se canse de dibujar, cantar o soñar.

Y con este tipo macanudo, les damos la bienvenida a los balances 2014 del vecinito de enfrente.
Una vez más...
Gracias por pasar.
Seguimos balanceando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario