22 agosto, 2014

Una propuesta irresistible

Debo admitir que la cara de ese perrito y su cartel colgado al cuello fue un golpe de efecto. Uno muy bueno. Tan 
bueno que me llevó a conocer la iniciativa solidaria de la gente de Mascotas en Adopción. Gracias a esta propuesta "animalera-literaria" pude conocer la historia de Simonetta. Pero antes de hablar de la protagonista de esta historia, un breve repaso del grupo proteccionista.

Mascotas en Adopción tiene como misión dar en adopción perros y gatos que fueron abandonados o maltratados. De acuerdo a la información de su página en facebook, en 20 años pudieron dar más de 7000 animalitos en adopción. No cuentan con un lugar propio. Todos los animales se encuentran en pensionados a los que se les paga mes a mes para que puedan estar cuidados hasta el momento de encontrarles un hogar. Hay muchas opciones para ayudar. Se puede ser madrina/padrino de un perro y así colaborar en los gastos y permitir que más perritos puedan ser rescatados de la calle; donar dinero en la caja de ahorros que se informa en la página o realizar tarea de voluntariado en los pensionados y los días de adopciones.

Hace unos días, un contacto en facebook compartió la propuesta de Mascotas en Adopción ¿Nos comprás un libro? Y ahora sí, por favor, vuelvan a la foto del perrito y su cartel. ¿No le comprarían la librería entera? En una especie de cadena de favores, el grupo vende y recibe donaciones de libros en muy buen y excelente estado y así, con esa ayuda material y económica, pueden continuar pagando gastos veterinarios de las mascotas en adopción.

La propuesta fue irresistible. No sólo nos convenció el perrito de la foto, sino que consultamos el listado de libros ofrecidos y también dejamos ir algunos propios de nuestra biblioteca en el afán de ayudar a tantos perritos que buscan un hogar. Y así llegamos a la protagonista de esta historia: Simonetta.


Quizás es muy poco lo que se de ella, pero fue lo suficiente para encariñarme, preguntarme cómo está, pensar en ella y en que gracias a esos libros que hoy descansan en mi mesita de luz pude contribuir en algo a su bienestar.
Simonetta llegó al grupo en plena fiebre mundialista. Tenía la ingle abierta y en un primer momento su pronóstico no era alentador. Después de todo lo que algunos dijeron que no se podía coser, que iba a tardar mucho en cicatrizar, que los antibióticos no respondían en tiempo y forma, Simonetta está en pleno proceso de recuperación. Le hicieron un injerto, la cosieron y está respondiendo con éxito! 
Hoy recibí un video en el que Simonetta sonríe, agradecida, tirada en el pasto. Los que tienen mascotas saben a qué me refiero con eso de la sonrisa. Se que van a entender.
Los que no, una lástima por ellos. Se lo pierden.
Mientras tanto, cada vez que leo alguno de los cuentos de esos libros de mi mesita de luz me acuerdo de Simonetta y como ella, sonrío.

Si quieren conocer las actividades del grupo, donar o comprar libros pueden consultar la información en la página http://www.mascotasenadopcion.com/portal/ o en su facebook: http://on.fb.me/1tB5P49

Los libros que me traje a casa

Nota: la vecinita quiere agradecer en especial a Lorena del grupo de Mascotas en Adopción. Gracias Lore por mandarnos noticias de Simonetta durante todos estos días. Y sobre todo, gracias por cuidarla tanto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario