21 febrero, 2013

7 vidas de felicidad

Lord Byron decía que el gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje  sin ferocidad y todas las virtudes del hombre sin sus vicios...y se quedó corto, porque los gatos son una especie de seguro de vida para sus dueños. Numerosos estudios han probado que abrazar a un gato reduce la presión arterial, mejora nuestro estado anímico y son una válvula de escape contra el estrés.
Y sino que levante la mano aquel que después de un día duro de trabajo se puso a jugar con su gato y se olvidó de todo...hasta del paso del tiempo. Los gatos son "quita-penas", aprenden rápido, son independientes y sobre todo: son una hermosa compañía.
Ayer, 20 de febrero, me enteré que se conmemoraba el "Día Internacional del Gato" y estas criaturas de cuatro patas no podían dejar de ocupar su espacio en el blog.
Esta costumbre de celebrar el día gatuno es importada (como el pasado Día de los Enamorados o la Noche de Brujas que todos los countries celebran cada 31 de Octubre) y vale la pena incorporarla en nuestro calendario local. Surge en Estados Unidos, a través de redes sociales, con la intención de valorar, amar y cuidar a nuestros amigos felinos y promover su defensa. Se eligió el 20 de febrero como una forma de homenajear a Socks, el gato de Bill Clinton que falleció en 2009.
Fue Chelsea, la hija menor de los Clinton, la que adoptó a Socks mientras su padre era gobernador de Arkansas. Cuando la familia se mudó a la Casa Blanca el gato se convirtió en un ícono mediático entre el personal de la Casa Blanca, la prensa y otros jefes de Estado, aunque la mala onda entre el perro de los Clinton y el minino fue motivo suficiente para que Socks dejara el Salón Oval y adoptara a Betty Curry, secretaria del ex presidente que se había enamorado del gato en cuestión.
El gatito presidencial siguió haciendo apariciones públicas (como puede verse en la foto), lo llevaban a visitas públicas en escuelas y asilos y hasta tuvo un "Club de Fans" que sirvió para impulsar una de las campañas más importantes de adopción de felinos en Estados Unidos. Conforme pasaron los años su salud empeoró, y el 20 de Febrero del 2009 Betty decidió despedirse de su amigo debido a su débil estado de salud después de haber vivido nada menos que ¡20 años! En honor a Socks se decidió celebrar el Día Internacional del Gato.
Gracias a esta linda historia, "Platita", nuestra malcriada de cuatro patas, fue homenajeada con una ración extra de comida y muchos mimos, aunque si es por ésto para nosotros siempre es el día del gato. Sólo que ayer tuvo un gustito especial: el feriado de mitad de semana y el clima. Lluvioso, como a ellos les gusta. Ideal para recostarse a su lado y escuchar el ronroneo, ese sonido tan particular de un gato fabricando dulzura.
Feliz día para todos los mininos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario