04 diciembre, 2012

Balance animal: Un elefante se balanceaba


Pasó este año.
Cuando me di cuenta tenía un montón de imágenes de elefantes recolectadas de todos lados. Algunas de revistas, diarios, otras de internet. Fui a ver una obra de teatro llamado El sueño de los elefantes y hasta tengo un documental de elefantes llamado Susurros que todavía no me atrevo a ver por temor a lo que pasa en todo documental; sufrimiento, tristeza, muerte...
No se cómo pasó pero están ahí, conmigo. 
Siempre me gustaron los elefantes, sólo que esta vez es diferente. Ya lo dije en algún momento, soy de esas personas que aprendió con las películas románticas de Nora Ephron y sus famosas "señales", por eso no puedo asociar este hecho como una simple casualidad.
¿Cómo pasó? ¿Qué querrá decir?
Según el feng shui, el elefante es símbolo de fortuna, longevidad y buena suerte.
También están asociados a la sabiduría, buena memoria y persistencia.
Son todas cosas buenas.
No me importa si muchos lo consideran un divague. Para mi está claro. Es una señal y llegó a mí por algo.
Va un fragmento de ese hermoso libro de María Elena Walsh que ya me propongo rescatar de la casa materna, en homenaje al animalito de este año:

Estimada señorita: Yo me llamo Dailan Kifki y le ruego no se espante porque soy un elefante . Mi dueño me abandona porque no puede darme de comer. Confío en que usted, con su buen corazón, querrá cuidarme y hacerme la sopita de avena. Soy muy trabajador y cariñoso, y, en materia de televisión, me gustan con locura los dibujos animados"

(Dailan Kifki, María Elena Walsh)

Bienvenido Dailan Kifki!
la vecinita


No hay comentarios:

Publicar un comentario