07 marzo, 2017

Un libro, Un disco y Una serie: Edición Verano 2017


Hace unos días, agobiada por la ola de calor, con una vecinita de oficina improvisamos una mini mini lista de las cosas disfrutables del verano.
Palta, sandía, helado, el mar o el río (según las posibilidades) fueron las elegidas y colorín colorado la mini mini lista se ha terminado.

Para este barrio la vida debería funcionar en modo Otoño-Invierno. Transamos con la Primavera pero no negociamos con la estación de los mosquitos, el sol asesino, la incomodidad, los cortes de luz y la mala calidad de vida que trae el verano. La gente suele estar más alterada y es peligroso para la salud.
Por suerte, contra todo mal  -o casi todo- hay un antídoto. El del verano se llama aire acondicionado y mejora bastante el panorama infernal de vivir de Diciembre a Febrero en la ciudad.
Si no tienen un árbol cerca que les aporte el frescor de modo natural y hermoso, busquen a su aire acondicionado amigo. No será muy eco friendly, pero gracias a él pudimos disfrutar de:

Un libro - Un disco - Una serie
Edición: Verano 2017

Un libro
Podría hacer pis aquí 
y otros poemas escritos por gatos
Francesco Marciuliano



A veces, cuando me recuesto 
en tu cálido pecho
y oigo cada uno de tus alegres suspiros,
miro fijamente tus cándidos ojos 
y me pregunto: "¿Quién es éste?"

Proverbio gatuno

Hace un par de años atrás me enteré que existía este libro, sólo que no se había editado en nuestro país. Es por eso que pasó a formar parte de una larga lista de libros deseados por la vecinita.
Diciembre trajo el arbolito de Navidad y este libro debajo, entre las ramas tupidas de adornos artesanales.
Podría hacer pis aquí reúne una serie de poemas satíricos escritos desde la visión felina. Cuál es su fetiche con el papel higiénico, su vínculo con el veterinario, los gatos y el arbolito de Navidad o el placer egoísta de despertar al humano a las 4AM sólo por gusto son algunos de los temas tratados.
El poemario se divide en los capítulos: Familia, Trabajo, Juego, Existencia y no sólo el gatito de la portada es LO TODO sino que la edición es preciosa, hay fotos de gatunos y otras de elementos que nos hablan de ellos, como plumas de colores, ratitas de juguete, adornos de navidad rotos, alfombras y pelos.
De tamaño ideal cabe en la cartera de toda cat lady.
Traducido a nueve idiomas y best seller del New York Times, Podría hacer pis aquí es un libro de colección que hará que empiecen el año con una sonrisa y se olviden del calor.
Al menos, por un rato.

Un disco
La La Land
Original Motion Picture Soundtrack

Dice el dicho que al que no le gusta la sopa le sirven dos platos. Yo me pregunto: ¿y al que le gusta le sirven 3 o más?
Excepto Mafalda, todos saben que un plato de sopa reconforta, nos quita el frío y calienta no sólo el cuerpo, sino también el alma.
El soundtrack de La La Land genera ese calor, ese abrazo que abriga, esa mantita de apego, como la que usan los bebés. Es volver a escuchar canciones sobre sueños e ilusiones. Además, nos garantizamos tener siempre a mano la voz de Gosling grabada en el living de casa. 
Quizá la alegoría a ese plato invernal no sea el mejor ejemplo para esta edición Verano 2017, pero este regalo fue tan cálido como ese plato de sopa en el invierno. 


Una serie


Suits

Cada vez que me propongo no engancharme con otra serie de abogados encuentro la excusa perfecta y reincido. Suits (trajes), la serie que hace honor a su nombre es la de turno.
Es cierto que hay cantidad de dramas legales pero Suits es diferente a todas. En el piloto, conocemos a Mike Ross, un muchacho prodigio, con una memoria fotográfica ejemplar que tiene la mala costumbre de rodearse de gente equivocada. Gracias a su alto coeficiente intelectual, y casi por casualidad, se dedica a rendir exámenes de ingreso a la Facultad de Derecho para otros, a cambio de dinero. Ross no se recibió pero sabe que podría hacer la carrera en tiempo récord. Sin embargo, la adrenalina lo lleva a ir más allá y un día, accidentalmente, conocerá a Harvey Specter, el abogado estrella de uno de los estudios de abogados más importantes de NY. Harvey está en pleno proceso de selección de un ayudante y Ross cae en el momento justo y en el lugar indicado. Harvey contrata a Ross sabiendo que no estudió, pero ese pequeño gran detalle no quita que se convierta en un discípulo excelente y un falso abogado brillante. A medida que avance la serie, Ross será el protegido de Harvey y terminará mimetizándose con su mentor. Llegará el día que Mike dejará su morral, las all star y la bici y usará los mismos trajes Tom Ford que usa su jefe.
El actor que interpreta a Harvey fue modelo y se nota. Su porte, su manera de caminar y su sonrisa son de pasarela. Mike, a pesar de ser más "pajarito", no desentona y defiende dignamente su lugar. Si bien la química del duo protagónico es el fuerte, su creador, decidió no encallarse en ellos dos y la volvió una serie coral. Por eso, en Suits, los secundarios tienen tanto peso como Mike y Harvey. Seguramente, Louis Litt, el archienemigo de Harvey y socio del estudio, es uno de los puntos fuertes de la serie. De hecho, no podría existir sin ese contrapunto. Lo mismo pasa con Donna, la secretaria y confidente de Harvey. Ellos dos son hasta más importantes que la dupla protagónica.
Además, está la chica. Siempre hay una chica y una historia de amor. Rachel, la asistente legal del estudio, que en la real life es ni más ni menos que la novia del príncipe Harry de Inglaterra. En Suits deja la realeza de lado y será la novia de Mike. Una nena de papá poderoso que se enamora del embustero. 
Suits es dinámica y adictiva. Por supuesto, la ropa que se usa en la serie no es un detalle librado al azar. Sólo por eso ya vale la pena. Y además, es más divertida que otra series de abogados. No será una obra maestra, pero es fresca para pasar el verano y tiene una banda de sonido tan canchera como Harvey y su discípulo.



Nos volvemos a encontrar en esta sección durante el otoño, nuestra estación favorita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario