12 junio, 2015

Plan de finde: tres cosas necesarias para pasar el frío


Ahora sí.
Se hizo esperar, por no decir desear, pero el frío llegó.
Y aunque voy moqueando y emponchada, me encanta que el otoño (por fin) esté con nosotros.
La llegada de la nueva estación me invita a asomar la nariz a la calle para tomar un té con mis amigas, pero también me llama a la hibernación, y para ello nada mejor que tener una buena provista de lectura, música y series. Y chocolate, también. 
Por eso hoy nuestro plan de finde viene a ser el plan de otoño. El post incluye 3 recomendaciones al precio de 1. Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.
Pasen y lean los elegidos de la vecinita temporada otoño - invierno 2015.


Un libro



El título y la portada fueron el anzuelo. La contratapa, el tiro de gracia para caer rendida ante Hiraide y la historia de Chibi, el gatito que entra de improviso a la casa de una pareja. El mishi será un personaje importante en sus vidas lejanas del bullicio de Tokio.
...Cuando vagábamos juntos por el jardín, su cuerpo se ondulaba como una ola. Era su forma de comulgar con el entorno antes de echar a correr como poseído, trepar hasta la copa de los árboles, y como si quisiera escapar hacia alguna parte, su cuerpo entero temblaba, se estremecía antes de prepararse a dar un salto. Muchas veces me permitió ser testigo de aquellos instantes de éxtasis.

Sólo alguien que ama a los gatos y que ha pasado cierto tiempo observándolos puede escribir algo así. El gato que vino del cielo es la primera novela del poeta japonés y esperamos muchas más. Es cierto que en este barrio, quien les escribe, tiene cierta predilección por la literatura nipona. En este caso, no sólo estoy en condiciones de afirmar que este libro es el favorito de este año, sino que es uno de los favoritos de mi biblioteca.

Un disco


En una época, no pregunten por qué, se me había hecho costumbre escuchar todas las mañanas, Think I'm in love, una hermosa canción de Beck del disco The information. Sigue siendo una gran canción. Eso no cambió. Lo que sí cambió fue el disco, el registro y sí, el cambio de estación.
Morning Phase es EL disco para escuchar mientras pisamos hojas secas, cuando los días se vuelven más cortos. Ideal para disfrutar de cara al sol tibiecito de otoño.
Hace unos meses los críticos afirmaron que la esencia de Morning Phase era similar a la de Modern Guilt, un disco del año 2008,  y tildaron al californiano de repetitivo. Sin embargo, Beck se quedó con el Premio Grammy de este año. Como sea, la fórmula (repetitiva o no) funcionó.
Es un disco repleto de canciones lentas, de tonos acústicos folk y country. Heart is a drum es lo más movido que podrán escuchar. Y está bien que así sea. Morning Phase es un disco de otoño. Es tiempo de reposar. Bajemos entonces un cambio y preparemos litros de té que Beck hace juego con nuestra estación favorita.

Una serie



Después de siete temporadas, Don Draper ya no es aquel hombre de la apertura que caía desde un edificio y era salvado gracias a las piernas de una colección de bellas mujeres. Ahora es un hombre que mira de frente, que es capaz de reconocerse, por primera vez, en un otro, en una especie de retiro espiritual. Siempre hizo lo que quiso pero ahora, en el final, es capaz "soltar" gente, cosas materiales y por primera vez, lo vemos liviano, con una sonrisa relajada. Soltar es la palabra, mi nueva palabra favorita, y tan capaz de llevarla tatuada en la piel.
Una nueva serie de culto terminó. Una de mis favoritas.
Sin spoilers de por medio, la vecinita recomienda febrilmente Mad Men. Alerto a quienes sean novatos en la serie de los Hombres Locos: en más de una oportunidad, tendrán ganas de matar a más de uno, pero dejen de lado la idea y sigan adelante. Los espera un largo y feliz camino y, como suele pasar, terminarán encariñándose con más de uno.

Buen finde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario