17 abril, 2015

Plan de viernes: Masticar en Otoño


Volvemos al barrio con plan de viernes que bien podría repetirse el sábado y domingo.... porque Masticar es una feria que siempre vale la pena volver. Durante 4 días ese galpón de Colegiales conocido como Distrito Audiovisual El Dorrego, cobija a todos aquellos que apreciamos comer platos distintos, conocer y cholulear con los grandes chef y de paso, llevarnos algún souvenir comestible a casa y sí, algunos kilitos de más...pero recuerden: París bien vale una misa. 

En la Edición Otoñal de Masticar nos dimos algunos gustos. A continuación, nuestros recomendados: 

Foto de Masticar
Panqueque de salmón ahumado y huevo poche.
Los Petersen Cocineros

Los Petersen son encantadores y siempre elogiados. Y eso no es ninguna novedad. El año pasado nos sacamos una foto con uno de ellos pero nos quedamos con las ganas de comer alguna de sus creaciones. Este año tuvimos la revancha. Lo riquísimo de este plato era probar la combinación de los 4 elementos juntos: panqueque + queso blanco + salmón ahumado + huevo poche. Todo eso junto en la boca. Y disfrutarlo. Y no querés que se acabe nunca. Como todas las cosas buenas de la vida.  

Foto de Masticar
Ciabatta di Scampi
Italpast

Siempre escuchamos hablar bien de Italpast, pero la distancia (queda en Campana y también en La Reserva Cardales) hace que nos resulte difícil probar sus platos. Por eso, este año Italpast fue casi una parada obligada en Masticar. El vecinito fue a lo contundente: una lasagna con 5 tipos de cebollas diferentes. Impecable, calentita, gustosa. Bien de otoño. Y además, como el vecinito no puede venir con una mano vacía trajo a la mesa una yapa: la ciabatta de langostinos. A simple vista es posible pensar ¿qué tiene de especial un pan (rico, sí) con unos langostinos y unas hojitas de rúcula? Dicho así, nada. Probarlo cambia todo. El pan llegó calentito y los langostinos estaban preparados con un menjunje (me encanta esa palabra) indescriptible. Ajo, por supuesto...pero algo más. Todavía no se qué y está bien quedarse con la duda. Habrá que hacer el esfuerzo y pasar un fin de semana gourmet en Campana  y así ir por más lasagna y ciabatta. (Vecinito, anotá)

Bomba Clericó 
(Santa Julia Torrontés + Aperol + Jugo de Granada + Almíbar de Cedrón)
Una de las opciones de tragos de Julep by Inés de los Santos

La Feria Masticar es un desafío. Es preciso abrir bien los ojos y agudizar los sentidos. No vale prejuzgar sin probar ni comentar e invalidar tragos hechos, por ejemplo, con flores. En nuestra visita del año pasado, el puesto de Inés de los Santos nos voló la cabeza. En su página, la bartender dice: "La coctelería es como una orquesta: elementos fusionados en armonía generan una obra de arte". No sólo es una buena frase sino que si la tomamos al pie de la letra, ella es Da Vinci, Miguel Angel y Picasso. Sus tragos no sólo son frescos y riquísimos, son elegantes y femeninos. Este año tuve la suerte de probar la Mimosa de Pomelo y Lavanda. El sabor en boca era único. Una recomendación: no prueben sus tragos como bajativos, es decir, si van a tomar alguno dedíquense sólo a eso: a beber. Sus creaciones y la gente que los sirve los preparan con tal dedicación que merecen la misma atención que un gran plato.

Foto de Basa Basement 
Bar & Restaurant
Croquetitas de arroz y cuartirolo 
(venían con mayonesa de lima)

Hace poco tuve la suerte de pasar por Basa en el barrio de Retiro y en aquel momento pensé voy a volver a este lugar. Si bien no fue exactamente así (al menos no por ahora) tuve la oportunidad de probar algo de su cocina en Masticar. ¿Croquetas de arroz? Sí, teníamos antojo de algo pequeño, un appetizer que le dicen...y las croquetas cumplieron la misión de satisfacernos. Algo parecido a lo que nos pasó con el menjunje del sanguchito de langostinos: la receta parece simple pero hay algo difícil de definir en el sabor y seguramente es la mano, el saber hacer y sí, por qué no? el amor que se pone cuando se cocina rico.

 Foto de Masticar
Cucina Paradiso 
by Donato de Santis
Tiramisú clásico

Y llegamos al postre. Quieren probar el tiramisú perfecto? Quieren saber por qué Donato es quién es? Por qué cocinó para Gianni Versace? Por qué Donato puede criticar con fundamento a alguien que no logra hacer una pasta casera como la gente o un postre italianísimo como éste? Pasen por su stand y déjense llevar.
El vecinito es fan del tiramisú y por eso me decidí por este postre. Se sirve bien frío mientras Donato arenga a la gente con su altavoz.  
Ideal para decir adiós! hasta la próxima edición! con gustito a café.



La Feria Masticar Otoño está hasta el domingo en El Dorrego. 
Los billetes para comprar en los puestos de comida o en el Mercado los pueden adquirir en la misma Feria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario