29 abril, 2014

Hoy es el día del amigo


Según Wikipedia, la palabra mascota refiere a aquel animal doméstico que convive con los seres humanos.
Se me ocurre que el Señor Wikipedia es alguien pobre en sentimientos, de escasas palabras también, porque inmediatamente de esa triste definición refiere también como mascotas a aquellas de los eventos deportivos.  
Dejando cualquier definición de lado, el día del animal es una fecha para tomar conciencia del respeto y el cuidado que merecen TODOS los animales, no sólo aquellos que tuvieron la suerte de estar en una casa calentita en invierno o fresca en verano, con juegos, mimos y comida.
Ningún animal nació para sufrir. Hagamos valer sus derechos y empecemos a hacer el cambio desde nosotros, por más pequeño que creamos que sea.

Y por último, para los que se preguntan por el título del post...
No, no me equivoqué. Hoy, martes 29 de abril, es el día del amigo. Porque aunque algunos no compartan ni puedan entenderlo, no puedo llamar "mascota" a Plata, la agrisada de la foto. Plata es mi amiga, mi compañera, mi familia...y estamos felices y orgullosos de compartir nuestra vida con ella.
FELIZ DÍA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario