09 julio, 2013

Juguemos en el bosque

Foto gentileza de La Maison Boop
Dicen que las mejores cosas suceden por casualidad, se cruzan en nuestro camino, aparecen sin buscarlas. Decimos que nos pasó tal o cual cosa porque nos tenía que pasar. Lo cierto es que el destino interviene hasta en las cosas más simples y cotidianas con una cuota de magia. De lo contrario, no hay otra manera de explicar cómo entre esa maraña de gente y tránsito de viernes a la tarde apareciera un mundo de fantasía donde refugiarme llamado La Maison Boop.
Y digo que fue amor a primera vista porque La Maison Boop se dedica a restaurar y crear muebles, mini muebles, objetos y accesorios inspirados en la naturaleza y en los animales del bosque. Cada objeto es único, no hay una producción en serie. Todo está hecho con materiales renovables, maderas recuperadas, estampas vintage, colores pasteles y sobre todo, con mucho amor. Uno se siente en un cuento de Beatrix Potter.

Cuando logré familiarizarme en ese refugio de Barrio Norte me sentí como Alicia en el país de las maravillas. Todo era sorpresa, todo descubrimiento. Había que compartirlo, contárselo a alguien. Una mañana de sábado lo llevé de la mano al vecinito, pensando que con la luz del día la magia se esfumaría, pero no. Ahí estaba, eligiendo qué animal del bosque me acompañaría a casa. Reviví la experiencia con mi mamá y fue igual de buena. Si el vecinito quería hacerme un regalo sabía dónde ir a buscarlo.
Este año recibí la noticia que La Maison Boop abandonaba el nido de Barrio Norte y recalaba en Haedo con la idea de abrir el showroom un fin de semana por mes, motivo suficiente para conocer la zona oeste.

El fin de semana pasado conocimos a Lola y José, los responsables de este maravilloso mundo Boop. Nos abrieron las puertas de su casa, generosos repartieron galletitas caseras, nos convidaron chocolate caliente de leche de avellanas, nos contaron sus recetas, sus emprendimientos, nos transmitieron sus ganas de hacer lo que uno desea en la vida, hablaron de sus perritos (que esperamos conocer próximamente) y de lo mucho que les gusta hacer las cosas de a dos.

Foto gentileza La Maison Boop

Hace falta charlar un poco con los dueños de La Maison para darse cuenta que personas como ellos pueden hacer cosas con tan buen gusto y amor.
Entonces, una tarde fría de sábado puede ser la más cálida de todas en un rincón de Haedo, eligiendo guirnaldas, cajoncitos y accesorios, escuchando Here comes the sun  por los Beatles, en un barrio que seguramente empezaremos a frecuentar.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado.

Pueden conocer más de La Maison Boop en:  http://lamaisonboop.blogspot.com.ar/

3 comentarios:

  1. Viste lo que es "La Maison Boop" me gusta tooooodo,es como ir a un lugar de cuentos.
    Me queda suuuper cerquita de casa,ellos estan en Haedo y yo en Ramos Mejia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gabii... :) estamos felices con esta nota... y gracias Jorgelina : )))) los esperamos la próxima !!!! ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo también te espero Jorgelina, así te conozco!!!!
    Y qué suerte que te queda cerca este lugarcito!!! A mi no, y así y todo me quiero llevar toooodoooo!!!!! jajaj

    ResponderEliminar