11 junio, 2010

Vincent Van Bob

Pongamos que hablo de Madrid, como dice Joaquín. Pongamos que por una vez las obras de arte más emblemáticas estén representadas por un entusiasta de la vida: Bob Esponja. Pongamos que acercar el arte a los más pequeños a través de la esponja marina es una linda y curiosa iniciativa de parte de la gente de Nickelodeon.
Desde el pasado 4 de Junio se puede visitar en El Corte Inglés de Callao, Madrid, la exposición Bob Art Expo. Una oportunidad única para ver a Bob abandonar sus pantaloncitos, dejar las hamburguesas de lado y verlo representado como El Hombre de Vitruvio de Da Vinci y La Creación de Adán de Miguel Ángel, pasando por el Barroco del Autorretrato de Rembrandt, el Impresionismo de Una Tarde de Domingo en La Grande Jatte de Seurat, el Autorretrato con la Oreja Vendada de Van Gogh, el Regionalismo de Gótico Americano de Wood y el surrealismo español de La Persistencia de la Memoria de Dalí, entre otros.
Además podrá verse cómo es el proceso de creación de un episodio y conocer a su creador, quien revelará detalles de su esponja de huevos de oro.
Fondo de Bikini estará en pleno centro de Madrid hasta el 4 de Julio. Entre tapeos y corridas de toros la colección de arte más esponjosa es una opción diferente para los fans del cacahuate. Los chicos y los no tan chicos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario