23 abril, 2013

Tanto tiempo te esperé...


¿Cómo conseguir que los demás hagan lo que uno quiere?
A veces, hasta el todopoderoso Don Draper pide consejo profesional. Una colega (con aspiraciones de ser algo más que eso) da en la tecla. Empieza con su relato. Don escucha atentamente y nosotros con él. Cuando nos queremos dar cuenta, los "Hombres Locos" que constantemente nos enredan en secretos y mentiras también nos invitan a revisitar una clásica fábula de Esopo: la del viento y el sol.

Discutían en cierta ocasión el viento y el sol sobre quién era más fuerte de los dos. Para comprobarlo, acordaron que aquel que lograse antes que un viajero se quitara el saco sería el más fuerte.
El sol se ocultó detrás de las nubes y el viento comenzó a soplar, pero cuanto más fuerte soplaba, el viajero se envolvía con más fuerza en su saco. Finalmente, el viento, agotado, se dio por vencido. Entonces apareció el sol por entre las nubes, creando un ambiente cálido y agradable. El viajero se sintió a gusto y abrió su saco, pero como el sol empezó a brillar y a calentar cada vez más el viajero optó por quitarse directamente el saco. 

Moraleja: "La amabilidad, delicadeza y persuasión ganan donde la fuerza fracasa"

(Fragmento de una escena de Mad Men, temporada 4)

Esto es para los que opinan que Mad Men es sólo un compendio de hombres infieles, fumadores y un poco alcohólicos. Es eso, sí...pero muchísimo más.
Y además el post de hoy va dedicado a  mi amiga P., que en este momento está pateando las callecitas de Manhattan, casi con el mismo glamour que Don y sus amigos.

Mad Men
6ta temporada
Lunes, 21 hs. por HBO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario