05 abril, 2013

Plan de finde: Solidaridad


¿Cómo están? 
Por fin salió el sol...
Sin embargo, todavía mucha gente siente la humedad en el cuerpo, en la tierra, en las paredes, en el lomo húmedo de los perros que sobrevivieron a fuerza de nadar toda la noche. 
Algunos sobrevivieron arriba de un árbol, otros en el techo de una casa que hoy está en ruinas...y hay otros que ya no están y son irrecuperables. Como decía mi nona, "nadie va en duplicado por la vida".
Me imagino recuerdos irremplazables; los primeros dibujos de algún chico ¿tal vez?, fotos viejas que no pertenecen a esta era digital y el trabajo de una vida...el techo, la comida, el abrigo.
Sí, salió el sol pero hay caos, desorganización, angustia, pérdidas y lágrimas.
Lloro. 
Lloro las pérdidas de la gente, las historias de vida que transmiten, lloro por la desesperación y  la impotencia que me da la inoperancia de los que deberían cuidarnos y prever desastres como el que pasamos estos días. La televisión se volvió un paño de lágrimas. Lloro como en una de esas películas de amor de las que hablo en este blog. Pero esta vez no es amor, es dolor.
Hoy no puedo hablarles de ninguna película, libro o paseo...
Hoy en el blog abandonamos la ficción porque la realidad nos superó y decidimos poner manos a la obra. Porque no puedo dejar de pensar y agradecer a Dios que, mientras yo estaba trabajando y cenando con mis seres queridos, muchos gente está perdida, desamparada o buscando techo en algún refugio.
Por eso mañana estaremos con el vecinito llevando nuestro aporte a toda la gente necesitada.
Desde el vecinito de enfrente, elegimos AYUDAR...porque eso de "a mi esto no me va a pasar"...ya sabemos que sí, puede pasar.
Un abrazo a toda la gente de Buenos Aires y de La Plata. En particular, un beso y abrazo fuerte a mis primos, tíos y familia gatuna de La Plata.

Pero como de solidaridad se trata, mañana también nos daremos una vuelta por acá:

Si sólo el nombre de la feria me parece simpático, no quiero ni pensar (o sí, mejor sí!) las cosas con las que me voy a encontrar dentro!
La FERIA PURRR es un evento pet-friendly. Participan distintos expositores vinculados al mundo gatuno. En los stands se podrá comprar desde ropa, accesorios, cosmética, comida y todo lo que un amante de los gatos necesita.
Por supuesto, toda la información de las distintas organizaciones y grupos proteccionistas de gatos de varios barrios de la Ciudad.
La entrada es una donación de alimentos, pipetas, piedritas sanitarias y demás cosas relacionadas con nuestros mininos y todo lo recaudado se dividirá entre los distintos proteccionistas de animales.
Estamos ansiosos por ir y ronronear!
En el próximo post, prometo detalles del evento solidario.
Buen finde solidario para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario