23 noviembre, 2012

Plan de viernes: Mes sabático

Cuando me di cuenta había pasado casi un mes. Un mes sin pasar por este barrio...
El vecinito dice que nuestro Noviembre es el Diciembre de muchos porque pasan cosas como nuestros cumpleaños y nuestro aniversario de casados. Tres acontecimientos lindos e importantes en el transcurso de 10 días. Estoy segura que cuando seamos padres también sucederá en noviembre, como para no perder la costumbre. Noviembre es nuestro sello personal. 
A pesar del calor, Noviembre es un buen mes para planificar. A esta altura del año uno ya se imagina haciendo una excursión en una montaña, embadurnándose con protector solar o mínimamente reposando bajo un aire acondicionado, si las condiciones lo permiten. 

Por otro lado, este año el espíritu navideño llegó en Noviembre. Todos los shoppings, supermercados chinos y bazares nos recuerdan que en un mes Santa is coming to town. Amo la Navidad. Vuelvo a ser niña, aunque sólo sea en mi imaginación. Disfruto con el vecinito nuestra cita clásica en el Alparamis de Olivos, las ferias de diseño navideñas, la decoración...¡Los discos! El tema de la música navideña merece un post aparte. Lo confieso sin ponerme colorada: tengo una debilidad inexplicable por los discos navideños, auque la Blanca Navidad no tenga nada que ver con nosotros. Acá nos toca bancar los 30 grados promedio, las frutas secas hipercalóricas y el reggaetón a todo lo que da después de las 12.
Estarán pensando que vi muchas películas...y es cierto. Me encantan las películas tontas yankees donde comen pavo y abren los regalos la mañana de Navidad. Como se darán cuenta, para mi la Navidad es un festín.

Por último, Noviembre también es una buena época para "balancear" el año. En Diciembre sentimos que no podemos con todo. Nos sobrepasa el calor, el tránsito, el cansancio, el año que llevamos encima y la frase que se repite una y otra vez: "ya se terminó el año."
Por eso yo empecé a balancear desde ahora. Desde lo micro a lo macro. Las películas vistas, los libros leídos, las personas o personajes que me conmovieron, los momentos compartidos, los pendientes, los resueltos...
Por eso les anticipo, después de un mes sabático, que los próximos post tendrán que ver con balances.
Temidos pero a la vez necesarios...
Tan necesarios como las vacaciones y tan inevitables como la Navidad.
Buen finde!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario