26 octubre, 2012

Plan de viernes: Hacer la del oso

Esta semana no fue del todo buena. Me descompuse y me sentí muy cansada. Por eso, este plan de viernes viene con mensaje alusivo para todos los que necesitamos descansar y relajarnos.
Una amiga tiene la linda costumbre de enviarme cada viernes algún mensaje positivo para el fin de semana. Hace unas semanas me envió la aventura de este oso en la autopista Donner. Ni siquiera se si fue cierto, si la famosa autopista Donner existe...pero no importa demasiado. Acá no se trata de poner en duda la veracidad del relato, se trata de estar lo suficientemente abiertos para recibir este mensaje-plan de viernes.
Que lo disfruten!

El oso en el Puente Donner

Este puente está en la vieja autopista Donner. Tiene una vista espectacular del lago y del camino.
Era un sábado por la tarde cuando un oso caminaba por la orilla del puente.
Dos coches que pasaban por el camino lo espantaron, provocando que el oso cayera a un costado, pero alcanzó a sostenerse del arco del mismo.
No podía salirse ni saltar.

Las autoridades pensaron que no se podía hacer nada. En un rato se haría de noche y el oso, de todas maneras, caería sin remedio.
Cuando regresaron al día siguiente encontraron al oso durmiendo tranquilamente donde estaba atrapado.


Después de asegurar una red debajo del puente, le aplicaron un tranquilizante.
El oso cayó en la red, lo bajaron, se despertó y siguió su camino.

Puede ser que este oso haya hecho un movimiento equivocado y de pronto se encontrara colgando de sus garras en una situación muy difícil y comprometida...pero de alguna manera se las arregló para sostenerse en el arco del puente y mantenerse ahí.
¿Qué hizo después?
¡Dormió una siesta! Y la situación se le compuso sola mientras él dormía.
Moraleja: cuando confrontes una mala situación (porque tomaste una decisión equivocada), a veces la mejor solución es tomarlo con calma. Si te dejas llevar por el pánico y la desesperación...caerás.

Conclusión: Relajate y descansa.

Agrego: guarden las garras un rato y descansen a pata ancha.
Buen finde!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario