28 diciembre, 2016

Los tres últimos rounds


La pelea está por terminar.
Quedan tres rounds y todavía estoy de pie.
De un lado del ring, el año bisiesto.
De este lado, la vecinita de enfrente.
De lejos escucho voces, apuestas, gritos.
De cerca, consejos, cuidados y palabras de aliento.
Aprendí a pararme, aunque las piernas temblaran.
Aprendí a tolerar los golpes, pero también aprendí a devolverlos.
Y cuando suena la campana entiendo que no siempre gana el título el que tiene el mejor coach, el mejor training o el mejor esponsor, sino aquel que aprende a levantarse cuando nos dan por K.O.

2016 dio pelea.
Me llevó al ring. Más de una vez.
Pero no pudo.
El 2017 está ahí, a la vuelta.
Y mientras lo espero, defiendo mi título, mi barrio, mi espacio, mi lugar en el mundo.
86 posteos dan cuenta de la verborragia, el amor, las ganas y el entusiasmo que ni el año bisiesto pudo quitarme.

Nunca nunca te rindas

En 2016 celebré TANABATA, volví a tomar el té en la taza de mi nona, les abrí mi mundo chik-lit, volví a leer a Pedro Mairal y a escuchar a Kevin Johansen. Pinté mandalas, escribí sobre las ilustraciones mágicas de Beatrix Potter y sus animalitos del bosque y viví un milagro inesperado por las callecitas de BA. Leí, fui al cine, estudié, festejamos juntos los 9 años blogueros, disfruté del reinado del escorpión, reté a duelo a Carrie Bradshaw y a Hannah Horvath,  y, como cada año, festejé a la distancia el día de la marmota. También hubo espacio suficiente para el clásico prode de los Oscar y las apostillas del día D.
Encontré 10 buenas razones para llorar con Tom Hanks y Wilson en Náufrago o cómo sobrevivir en La Terminal con Victor Navroski. Justifiqué por qué la creme broulé nunca será gelatina en La boda de mi mejor amigo, encaré la misión de escribir sólo 10 buenas razones para ver mi película cabecera, Tienes un e-mail y otras 10 para odiar a jefas como las de Secretaria ejecutiva o El diablo viste Prada. 
Stranger things, Orange is the new black y Girls se ganaron mi corazón y volví a ver Laberinto para despedirme del gran David Bowie. Hice el esfuerzo sobrehumano de volver a ver a gente fea como Ryan Gosling, Hugh Jackman, Joaquin Phoenix, Edward Norton, George Clooney y Robert Downey Jr. para poder incluirlos en la sección del baboseo y sí, hubo balances seriales, literarios y cinéfilos.

Y ésto fue sólo una selección.
Se termina el año y el blog se toma un merecido descanso.
Gracias por leer, por estar, por los mails, por las visitas, por cada vez que recomiendan leer a la vecinita.
Soy feliz cuando me cuentan que algún post los motivó a repasar una película, un libro, una serie. Cuando me preguntan dónde comprar tal o cual cosa o cuando me dicen que los emocionan las mismas cosas que a la dueña de este barrio.
Sí, fue un año que dio pelea pero defendí mi título rodeada de vecinitos que esperaban del otro lado un balance, una recomendación o simplemente una canción.
Gracias por estar ahí.
SIEMPRE.

Muy feliz 2017!
Los quiere,

La vecinita.

1 comentario:

  1. Siempre es un placer compartir momentos con la vecina, incluso en diferido, como ahora. Y si no es una experiencia feliz, se vuelve productiva y nutritiva, altamente positiva por compartirla y porque ayuda a crecer a más de uno!
    Te quiero mucho y te deseo que el 2017 se convierta día a día, instante a instante, en algo mágico, digno de una película para el Óscar!!

    ResponderEliminar