02 marzo, 2016

Apostillas del Oscar


Y se hizo justicia: Di Caprio ya puede descansar tranquilo con un Oscar bajo el brazo. En cambio, su amiga Kate Wislet todavía se lamenta no haber ganado como Mejor Actriz de Reparto; la hubiera habilitado a posar en la famosa foto ganadora junto a su amigo, Leo. 
Los críticos más puristas seguirán indignados con las películas de Iñárritu mientras que Hollywood lo siga premiando. Y por último, no perdamos las esperanzas, en algún momento la entrega de los premios volverá a tener un digno maestro de ceremonias. Chris Rock, el elegido para conducir la edición 88 de los Oscar, no logró todavía sacarse de encima el personaje de la jirafa de Madagascar, extendió demasiado la tan comentada campaña #OscarsSoWhite y repitió la gracia de Ellen De Generes y la pizza entre la audiencia, pero con galletitas.
A pesar de ésto, la entrega de los Oscar es un clásico para la vecinita. Nuestra cobertura Post-Oscar incluye a las mejores vestidas, el menú compartido con el vecinito para la ocasión especial y algunas apreciaciones personales sobre ganadores y perdedores.

Bienvenidos al Post Oscar de la vecinita !

  • UN BUEN MENÚ Y EL PRODE

La ocasión especial merece un buen menú y el consabido prode que viene con el diario del domingo.
Este año el buffet de la vecinita incluyó pinchos caprese, pollo frito con salsa barbacoa, guacamole, babaganoush (o dip de berenjenas ahumadas) y toda clase de pancitos saborizados. De postre, un americano cheesecake y una limonada bien helada en vasos - frascos "intervenidos" por la vecinita.
  • LOS VESTIDOS MÁS LINDOS DE LA RED CARPET
Arrancamos con la Red Carpet. A diferencia de otros años no hubo vestidos impactantes pero siempre tenemos algunos elegidos. A continuación, el Fashion Police de la Vecinita: Oscar 2016.

Brie Larsson
by Gucci

Todavía no vimos su película (The room) pero nos encantó su vestido azul de Gucci. Amamos el azul, los detalles de esa tela plisada, la pedrería del cinto, el pelo despejado hacia atrás. A Brie ya se la veía ganadora antes de tener la estatuilla en la mano. Se la notaba cómoda con el vestido y aunque muchos expertos de la moda criticaron su elección a nosotros nos encantó!

Saoirse Ronan
by Calvin Klein

No sabemos si los ojos de Saoirse Ronan brillaban más que su hermoso vestido de Calvin Klein. La actriz protagónica de Brooklyn es muy joven, tiene 21 años, y por ello debía llevar un vestido tan canchero como elegante y lo encontró. El verde del vestido hacía juego con los aros de esmeraldas y, aunque en la foto no se note, el maquillaje era tan perfecto como su vestido. 

Charlize Theron
by Dior

No cualquiera puede llevar un vestido así. Charlize Theron no sólo supo hacerlo sino que sus antecedentes como modelo ayudaron. Su altura, su porte, su cara...todo ayuda. Es raro que Theron la pifie en la red carpet. Una vez más, su vestido fue tan deslumbrante como ella.

Algunas apostillas de la noche de los Oscar.

Mark Rylance
Mejor actor de Reparto
Puente de espías

LA sorpresa de la noche. No vimos Puente de espías pero ahora sí tenemos ganas de verla porque este hombre de perfil bajo, osea un "tapado", logró imponerse ante el favorito, Sylvester Stallone. Ya basta de Rocky I, II, III, IV El regreso, el hijo de Rocky o cómo lo llamen...era hora que alguien noqueara a Stallone. Enhorabuena.

Mejor canción
007 Spectre 

Este año no había canciones inolvidables para premiar. De hecho, todas eran para el recuerdo bien lejano. Después del despliegue de Lady Gaga en el escenario interpretando una canción de esas "comprometidas" y una platea de pie, ganó una de las peores canciones de apertura que se recuerde de la saga de James Bond. Pasan estas cosas raras en los Oscar...

Alicia Vikander
Mejor Actriz de Reparto
La chica danesa

¡Ganó nuestra candidata! Entre sus compañeras de terna estaba Kate Wislet que, si bien fue de lo mejor en la fallida Steve Jobs, sabemos que ella está para más. A Wislet la queremos en El lector o en Revolutionary Road, no para seguir por pasillos interminables los caprichos de un Steve Jobs de ficción interpretado por Fassbender. En cambio, Alicia Vikander supo conmovernos en La chica danesa. Antes de subir a recibir su premio, si todavía alguien no lo sabía, besó en público a su novio Michael Fassbender. Juntos son una de esas típicas parejas escurridizas que huyen de los paparazzi, digamos al estilo Juana Viale, pero con glamour del serio y bueno.

Leo Di Caprio y Alejandro G. Iñárritu
Mejor Actor y Mejor Director
El renacido

Mal que le pese a muchos, por segundo año consecutivo, Iñárritu se llevó el Oscar a Mejor Director por una película difícil, sucia, húmeda, sangrienta, cruel y fría. Y no contento con eso hizo que todo el cast lo viviera en carne propia. Seguramente seguirá posicionándose con fuerza en Hollywood.
Y Leo, por fin, estaba contento, radiante. Parecía un chico, no podía disimular su emoción y está bien que así sea! El Oscar se le venía escapando desde ¡1994!

Moraleja: Todo llega para el que sabe esperar.

Y colorín colorado, una nueva entrega del Oscar ha terminado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario