06 enero, 2015

Año nuevo, sección nueva: la vecinita cocina


Feliz año vecinitos! Espero que hayan empezado muy bien el 2015...
Este año trae nuevos proyectos, nuevas intenciones y ¡nueva sección!
Esta vez metemos las manos en la masa y les presentamos una especie de Julia/Julie Project. Se acuerdan de la película Julie & Julia? El vecinito escribió sobre la película acá y la intención no es repetirnos, pero vale la pena recordar que en la última película de nuestra querida Nora Ephron, la protagonista Amy Adams unía dos pasiones: el blog y la cocina. Si bien su desafío era mayor que el nuestro (Amy se planteaba cocinar una receta por día del gran libro de cocina de Child), no nos quedamos atrás. Nuestra misión es: probar una receta nueva por semana. 
Desde ya, queremos aclarar que nuestros platos nada tendrán que ver con la nouvelle cuisine. Serán propuestas fáciles y rápidas. 
En cada caso citaremos la fuente correspondiente, haremos nuestras propias variaciones de la misma, y sobre todo intentaremos transmitirles las ganas de probar una receta nueva y ¡mucho hambre!
A ponerse el delantal! 

La vecinita cocina: Causa peruana 
Fuente: Ohlalá Cocina, edición Verano por Juliana López May


Ingredientes:

3 papas grandes
Jugo de 2 limones (es a ojo!)
Aceite de oliva
Pimentón
1 lata de choclo en grano
2 paltas
2 tomates
Hojas de cilantro (usé perejil)
1 cebolla de verdeo (mejor, 2)

Preparación:

- Pelar y hervir las papas con sal y un poco de limón, cuidando que no se deshagan en la cocción.

- Para el relleno, trozar las paltas, los tomates, la cebolla de verdeo y mezclar. Sumar el cilantro picado. Salpimentar.

Nota 1: En la receta, Juliana no cocina el verdeo. Yo preferí saltearlo en sartén hasta transparentar. Además, le sumaría otra cebolla de verdeo. Que sean dos en total. Por último, como no conseguí cilantro usé perejil. 

- Hacer un puré cremoso, agregando jugo de limón, el aceite de oliva, el pimentón y salpimentar.

Nota 2: Puede parecer controvertido hacer este puré. Sobre todo, cuando estamos acostumbrados a sumarle cosas engordantes como manteca, crema o leche. Cierren los ojos. Confíen. Sigan adelante. Vayan probando el grado de acidez. No se pasen con el limón. En la receta decía jugo de 2 limones. La verdad, lo hice a ojo y probando.

- En un molde, extender la mitad del puré y volcar el relleno, cubrir con el puré restante y decorar con perejil o ciboulette.

Nota 3 y final: El hecho de comer puré frío puede parecer una falta de respeto, pero juro que no lo es. La mezcla de sabores del limón, las paltas, los tomates, el choclo y las cebollitas quedan perfectos!

Buen apetito!

2 comentarios:

  1. voy a probarlo! gracias por compartirlo! cariños y buen año

    ResponderEliminar