28 agosto, 2013

All you need is Purrr

Por contrataciones de patitas  para fotos hablar con "Plata", la modelo ejemplar de la foto del flyer

Este post está dedicado especialmente a Platita, 
nuestra debilidad y alegría del hogar 
que nos acompaña hace dos años.


Purrr: dícese del sonido o vibración característico de los felinos, también conocido como ronroneo. Este sonido indica confianza y bienestar con el entorno, ya sea en compañía con otros felinos o con sus acompañantes humanos. Forma parte de su sistema de comunicación y se produce cuando se sienten protegidos y seguros.

Lo que no dice el diccionario gatuno es que Purrr también es una fiesta, un lugar de encuentro donde conviven amantes de los animales y se hace beneficencia. En la Feria Purrr uno puede comprarse una remera de un gato con onda hipster o un cuaderno artesanal con estampa de Simon's cat, encargar una chapita identificatoria para tu amigo de cuatro patas y hasta alimentarte de manera sana y responsable.

Mientras uno circula por la Feria pasan varias cosas:
  • Cada vez SOMOS MÁS. Parece un eslogan de campaña política, pero es cierto. No importa el lugar, el barrio, la fecha, si hace frío, llueve o sale el sol. Estamos ahí, apretujados, sí, pero felices de estar, colaborar y de paso, llevarnos algo lindo de recuerdo. 
  •  Entre tazas, pads y cuadernos hay grupos PROTECCIONISTAS, gente que trabaja responsable y amorosamente por tantos animales desamparados. Escuchar sus historias es parte de la Feria Purrr. No pasa nada si no te acercás a charlar con alguno de ellos, pero te estás perdiendo conocer a gente muy valiosa que sabe el verdadero significado de la palabra "rescate" u "hogar de tránsito".    
  • Si ya conseguiste la remera del gato hipster y tuviste la suerte de enterarte las tareas que realizan los grupos, el recorrido por la Feria Purrr no estará completo sin probar alguna delicia naturista. El amor por los animales y una alimentación consciente y saludable van de la mano. Vale la pena probar una porción de torta de algarroba y circular entre tanto diseño con una limonada en la mano.
El círculo de la Feria Purrr termina de cerrarse el día D, cuando la organizadora difunde a través de la red los resultados obtenidos, impresiones, alegrías, agradecimientos.

De acuerdo a lo informado en la página de Facebook, me permito reproducir en el vecinito algunos resultados que nos alegran el corazón:
  • 1500 asistentes llegaron con sus donaciones al Teatro Mandril, nueva "casa" del evento.
  • Se colaboró con 20 grupos proteccionistas. 
  • Se donaron más de 1000 kg en alimentos y más de 1000 kg de piedritas sanitarias, pipetas, medicamentos y antiparasitarios
  • Se juntaron 250 kg de tapitas plásticas para "Tapitas x Patitas"
  • Casi $ 8000 en la alcancía destinados para casos y donaciones especiales.  
Cada edición de la Feria es una movilización física, pero también emocional. Durante 3 meses, a través de la red, fuimos tachando virtualmente los días que faltaban para llevar nuestras donaciones, nuestras tapitas de plástico y acumulando ganas de reencontrarnos. Finalmente, el domingo pasado fue una fiesta que compartimos en familia.
Desde este humilde blog estamos felices que nos hagan sentir parte de este movimiento que sigue creciendo.
Felicitaciones a los organizadores!!!
Hasta la Rural no paramos!!

Si quieren chusmear más impresiones del vecinito sobre estas Ferias pueden ir acá y acá.

La modelo posa junto a parte de la donación de tapitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario