01 marzo, 2011

Cuando las series no alcanzan

Cuando no están jugando a ser héroes, diagnosticando enfermedades raras o arreglando el calefón de alguna de las exclusivas casas de Wisteria Lane ellos salen a tocar covers y por si fuera poco, hacen beneficencia. Hugh Laurie (Dr. House), James Denton (el plomero buen mozo de Desperate Housewifes) y Greg Grunberg (Héroes) son algunos de los integrantes que conforman Band from TV, nombre poco original pero por demás explícito ya que parece ser un requisito de la banda ser o haber sido actor de alguna serie televisiva. Si se tiene en cuenta solamente que Hugh Laurie tiene fans desparramados por todo el planeta, Band from TV está condenada al éxito por muchos años más.

Hace unos meses el vecinito anticipó el lanzamiento de un disco de blues de Hugh Laurie. Hoggin´all the covers, el disco de la banda serial, es una buena previa para escuchar al Señor House desde el living de casa luciéndose en los teclados o haciendo los coros de Shake your tail feather, entre otras joyas.

Según cuentan en la página oficial de la banda todo comenzó cuando Grunberg fue invitado a tocar en un concierto en el House of Blues junto a otras celebrities. Captando el interés generado en el público se dio cuenta que formar una banda con gente conocida podría servir como una plataforma para recaudar dinero para obras de caridad.

Un tiempo después y con la idea dándole vueltas en la cabeza, Grunberg (que tiene un hijo que padece epilepsia) aprovechó la oportunidad de invitar a Hugh Laurie a sumarse al proyecto cuando tuvo la chance de participar en un capítulo de la serie médica.

Al día de hoy la banda está conformada por: James Denton en guitarra (Mike Delfino en Desperate Housewifes), Bob Guiney (The Bachelor) y Bonnie Somerville (Cashmere Mafia) en voces principales, Hugh Laurie en teclados (Dr.House), Greg Grunberg en la batería (Matt Parkman en Héroes) y Jesse Spencer (el vanidoso Dr. Chase de House) en violín.

Cada uno de ellos es padrino de una ONG y donan lo recaudado en presentaciones y con la venta del disco a la Fundación para la Conservación de la naturaleza, la Fundación Nacional de Epilepsia o el Programa de Prevención de Abuso Infantil y la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica, entre otras.

El disco se presenta en su versión de 1 CD u otra edición que incluye además un dvd con una entrevista a la banda y uno de los temas en vivo.

Reversionando temas clásicos del rock and roll, Hugh Laurie y sus amigos encontraron una nueva manera de pasarla bien haciendo un bien. Ya no tenemos que conformarnos con esas escenas en las que House se sentaba solo al piano. Ahora lo tenemos en un dvd y 13 temas para disfrutar y abusar de la tecla repeat todas las veces que sean necesarias.


pd. Este post está especialmente dedicado al vecinito, el más lindo culpable que este disco forme parte de nuestra cdteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario