17 enero, 2011

And the winner is



En el vecinito somos cholulos. ¿Por qué ocultarlo? No nos avergüenza reconocer que somos aficionados a la temporada de red carpet. La escena es completa; jugamos un prode casero con todas las categorías, criticamos vestidos, nos alegramos cuando alguien que nos cae bien se lleva la estatuilla y sufrimos la traducción cuate.
Anoche se celebró una nueva entrega de los Golden Globe, el premio - anticipo de los Oscar en el que además se premian muchas de las series a las que el vecinito es aficionada. Por ejemplo, ya es un clásico ver competir a pesos pesados como Dr. House, Dexter y Don Draper de Mad Men en la categoría de Mejor actor en una serie dramática. Este año se sumó a la terna Steve Buscemi y ganó por Boardwalk Empire, la serie de HBO producida por Martin Scorsese.
En los Golden Globe es válido indignarse por cada estatuilla que acumule Glee o esperar que la prensa extranjera premie de una vez por todas la originalidad y no se repita regalándole globos de oro a la dupla Alec Baldwin -Tina Fey, por más simpáticos que parezcan. Dejando a un lado las preferencias, la entrega incentiva las ganas de ver algunas de las tantas series y/o películas que todavía no tienen fecha de estreno en nuestro país. Mientras tanto no vale quedarse de brazos cruzados. Hay películas que están en las carteleras porteñas, series que emiten capítulos estreno. Y si nada de esto es posible, bien vale la pena ver a gente como Al Pacino o Robert De Niro ovacionados de pie, con estatuillas honoríficas o no, derrochando glamour y simpatía a lo pavote. Por último, ya que estamos, envidiemos con salud (por supuesto) a esas chicas argentinas que están ahí, en la alfombra roja, del brazo de esas celebrities que supieron conquistar como el ascendente Matt Damon o el pequeño gigante Al Pacino.

A continuación, algunos de los principales ganadores:

Mejor Película - Drama: The Social Network
Mejor Director: David Fincher por The Social Network
Mejor Actor - Drama: Colin Firth por The King's Speech
Mejor Actriz - Drama: Natalie Portman por The Black Swan
Mejor Película - Comedia: The Kids are all right
Mejor Actor - Comedia: Paul Giamatti por Barney's Version
Mejor Actriz - Comedia: Annette Bening por The Kids are all right
Mejor Actor de Reparto: Christian Bale por The Fighter
Mejor Actriz de Reparto: Melissa Leo por The Fighter
Mejor Guión: Aaron Sorkin por The Social Network
Mejor Película Animada: Toy Story 3


Yo soy tu amigo fiel.
The Social Network, la película de Facebook fue la gran ganadora de la noche.

¿Hace falta presentarlos? Ella perdió por The Tourist.
El vestido, divino.

Aunque perdió por The Fighter mi voto de confianza es para Amy Adams, la chica Encantada.



Los años le sientan bien.

Bruce Willis fue uno de los presentadores de la noche. Impecable.


Al Pacino ganó el Golden Globe por interpretar al Dr. Muerte.

Si hay algo que Robert Downey Jr. sabe hacer es ponerle onda. Otro de los presentadores de la noche de los Golden Globe.


De Niro honorífico. Le llamó la atención que en el video que acompañó su homenaje no se incluyeran imágenes de Everybody's fine o Little Fockers. Bromeó con que esas películas podían conseguirse a la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario