13 noviembre, 2007

¿Crees que soy sexy?

Noche de sábado. Cena de chicas al aire libre cuando de repente lo vimos cruzar la calle. Con su traje celeste y la pashmina blanca al cuello parecía salido de una publicidad de Gancia. El toque distintivo son esos bigotes finitos que le dan un aspecto de porno star aniñado.

Emmanuel Horvilleur no camina, se desliza como gato orgulloso. Marca territorio sabiendo la sensualidad que va dejando a cada paso. Es sexy pero frágil.

Parece salido de un mundo irreal, donde los colores pastel nunca pasan de moda y el glitter manda. En los 90, junto a su media naranja musical Dante Spinetta, construyeron una identidad musical a base de cuerpos elásticos y funk que se llamó Illia Kuryaki and The Valderramas. Cuando el negocio terminó Emma conoció a la chica de Resistiré, la novela bizarra que protagonizaba Celeste Cid. Compuso Soy tu nena, nació el amor y 9 meses después el retoño: André.

Hoy, ya separado, Horvilleur está lejos de ser el típico artista cantautor conflictuado contradictorio y muy cerca de la imagen de daddy canchero que se pasea un sábado a mediodía por Palermo Viejo.

Aunque sus canciones hablen de separaciones, malentendidos y rupturas nunca suenan tristes, suenan cursis. Le encanta que así sea y se nota. Nosotras, agradecidas. Sabe a la perfección que las chicas adoramos que ellos se pongan un poco cursis. Se nota que a Celeste, la chica con nombre de telenovela de la tarde, le aburrió el asunto y dejó al dandy solo, pero productivo.

Música y delirio y Rocanrolero gozaron amplia aceptación en el terreno musical, pero ninguno de ellos resultó tan intimista y confesional como Mordisco, su último disco. Un desborde de sexualidad. Por momentos Emma se pone babasónico, canta para su ex, invita a Cerati y todo parece envolverse en una atmósfera intensa, perfecta.

Once tracks para degustar un viernes a la noche. En la medida de lo posible, con un Martini en la mano y glitter rosa en los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario