03 noviembre, 2015

La canción de la sopa


Me haces bien se desprende como el hit, publicidad de sopa mediante, con el que Drexler logra un crossover hacia un público masivo. 

"Es una canción de amor, escrita en primera persona, muy directamente hacia otra persona, que me abrió un montón de puertas mediáticas. Y también llegó a mucha gente a la que no hubiera llegado de otra manera. Pero también le vi las uñas al lobo. Me di cuenta de que una difusión mediática, en ese contexto y tan de golpe, tiene efectos secundarios. La canción se había despersonalizado y, en los conciertos, me pedían "la canción de la sopa". En su extraño derrotero, Me haces bien llegó a los oídos de Mercedes Sosa que la grabó en vivo. Ella la volvió a emotivizar, de alguna manera me la devolvió.

Hacer una canción de apariencia sencilla como ésta fue, para Drexler, una tarea complicada. "Ahí citaría a otro maestro de la canción en español que es Andrés Calamaro. Sus canciones tienen una estructura que no puede ser más sintética, y son perfectas. Aunque Me haces bien no sea tan económica, Andrés fue, igualmente, una gran referencia."


(Jorge Drexler sobre su canción "Me haces bien")


Una vez más una nota del diario del domingo inspiró al blog. Con motivo del próximo recital que Jorge Drexler dará junto al pianista Luciano Supervielle el lunes 9 en el Teatro Colón, el diario invitó al amigo uruguayo a reflexionar sobre un puñado de sus canciones. La nota se llama Anatomía de la canción perfecta y la vecinita no puede estar más de acuerdo.

Hoy, mientras escribo este post, falta una semana para volver a ver a Drexler (¡en el Colón!) y cantar todas sus canciones perfectas. En el barrio estamos afinando la garganta.
Mientras tanto, aquí un video de una de nuestras favoritas, aunque no tenga que ver con la sopa:


Fuente La Nación

2 comentarios:

  1. Prepará las piernas para el gallinero!!! También esa canción es una de mis favoritas: nombra a Rohmer y a Madrid (estará hecha a mi medida?).
    Te dejo link de otra que también es una de mis preferidas: https://www.youtube.com/watch?v=RydfqwFM1Zw

    ResponderEliminar
  2. Siiiii, también me encanta esa!!!! Pero nunca se sabe qué tendrá el repertorio!

    ResponderEliminar