09 septiembre, 2010

Los chicos crecen

Greta también fue chica alguna vez.
(Para los que hayan cometido el atropello de olvidarla pueden refrescar su memoria acá.)
Pasó casi un año y goza de buena salud. Está radiante y lo mejor de todo: me quiere. No existe otra explicación. Percibe mi inexperiencia en todo lo vinculado a la jardinería y me acepta así, con fallas y olvidos. Sin rencores.
Hace unos días me sentí Julie Powell, la chica de Julie & Julia (película de Nora Ephron que adoré), bajando del subte con la plantita a cuestas. Y eso me llevó a escribir una vez más sobre Greta y su evolución.
Decía que me bajé del subte con Greta a upa, cuidando sus ramitas. Era un día ideal para llevarla a casa: no había viento y tuve la precaución de evitar el horario pico y viajar razonablemente bien.
Hubiera sido más fácil y menos riesgoso hacer la jardinería en la oficina, transportar un poco de tierra, pero no. Greta merecía conocer el refugio donde vivo con el vecinito. Quería que pasara una noche palermitana, fuera de su ámbito cotidiano.

Al llegar la ubiqué en un lindo lugar esperando que el vecinito notara su presencia. Mientras tanto le presenté a Frida, una planta que oficia de centro de mesa y que fue un regalo de una amiga del alma. Frida tiene tan buena energía que no para de crecer y sacar hojas nuevas. Va por buen camino, asi que junto con Greta hicieron buena yunta en ese rato.

El vecinito se maravilló con el crecimiento de Greta y esa noche no paró de admirarla. Finalmente le llegó el turno de la jardinería. Juntos recambiamos la tierra, la pusimos en una maceta tan linda como ella y la regamos.

Al día siguiente Greta volvería a su lugar habitual, pero por una noche volvimos a estar los tres juntos. Nos acordamos de aquel picnic en Escobar y el vivero donde después la descubrimos y de paso ensayamos esa frase que pronto nos estaremos repitiendo: los chicos crecen, aunque queramos que permanezcan chicos para siempre, crecen y se van...y hay que dejarlos.

Greta es un buen ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario