10 enero, 2015

Nueva sección: Expedición Morfi


Esta nueva sección debería haberse creado hace un tiempo. De alguna manera ya existe si van al margen derecho - Etiquetas - Mystery Tour, sólo que ahora nos vamos a poner más exquisitos, vamos a sumar nuevos detalles. Hasta ahora, cada vez que quisimos hablar de algún lugarcito donde comer o algún paseo particular, se trate de un barrio, un local o una expo, lo sumamos a la sección Mystery Tour. A partir de este año, sumamos la sección Expedición Morfi con el propósito de realizar nuestra humilde crítica gastronómica con nuestros propios párametros. En esta nueva sección encontrarán dónde comer una riquísima ensalada o un buen plato de pastas entre varias opciones que esperamos sumar durante el año.
Vecinitos: saquen lápiz y papel. Damos por iniciada la Expedición.
Bienvenidos!

Expedición Morfi Nro.1 : NININA Bakery 


  • El ambiente: Si Ninina fuese un color, sin dudas, sería el blanco. Si bien decidimos almorzar un día caluroso del veraniego mes de enero, supongo que ni siquiera la lluvia de otoño logra opacar la luminosidad que irradia Ninina. La pared de azulejos blancos y la amplia barra de mármol donde reposan budines, panes y tortas explosivas complementan la paleta de blancura del lugar.  Ninina cabe dentro de esa calificación de lugares de "estética new yorker", no se bien qué significa, pero últimamente queda bien decirlo. Supongo que tendrá que ver con la moda de incluir mesas comunitarias, la barra y la cocina a la vista.  Si de eso se trata, Ninina lo tiene. Todo es amplio y espacioso. Los techos son altísimos y las lámparas de tono cobrizo hacen juego con la madera de guatambú del lugar.  Otro detalle a destacar es la pulcritud. Por momentos, no sabemos si estamos en un restaurant de palermo o en un quirófano. Es que tanta amplitud, tanta luminosidad, tanta blancura por momentos puede resultar fría.
  • La comida: El menú incluye ensaladas, sanguches, hamburguesas y una tarta del día. Hay opciones veganas. Tuvimos oportunidad de probar la ensalada de salmón que incluye palta, aceitunas negras, rúcula selvática, alcaparras, mascarpone con algunas hierbas y muuucho salmón. El vecinito probó la ensalada con langostinos grillados que además traía gajos de pomelo pelados a vivo, berro, rúcula selvática y aderezo de mango-jalapeño, y nuestra amiga cumpleañera se decidió por una brioche de salmón ahumado, con palta, rúcula, eneldo y mascarpone. Todo muy rico y fresco. Y si hablamos de frescura, la limonada la sirven bien frozen, con el toque justo de menta y jengibre y un touch de miel orgánica, según lo visto en el menú. El vecinito siguió con el mango y lo probó en un licuado que también incluía ananá, naranja y menta. Nos llamó la atención que Ninina usa (y abusa) del kale. ¿Qué es? Es una de las verduras "de moda". Los blogs veggies dicen que el kale desbancó a la espinaca de Popeye. En definitiva, el kale es un otro verde que se suma a la gran familia, en sabor, afirman que es parecido al brócoli, el coliflor y los repollitos de Bruselas. Ninina es fan del kale. Tanto que lo incluyen hasta en las bebidas. Por último, no dejen de probar alguna opción dulce. Cualquiera de ellas es tentadora.
  • La atención: Correcta. Nuestra amiga pidió recomendaciones y la camarera sugirió opciones, aunque debemos decir que la atención es acorde al ambiente: poco cálido.
  • El público: Variado. Grupos de amigos/as, gente sola, parejas, familias con niños. 
  • Demora: Ninguna. Impecable. Tanto los platos como los tragos salieron rápido y fueron elaborados en el momento. Esa es una de las ventajas de tener la barra a la vista. Tanto es así que vimos cómo cortaban milimétricamente la porción de torta de frutos rojos que probamos.
  • El precio: Los precios son "palermitanos". Sentarse a comer algo en Ninina no es ni más barato ni más caro que otros locales similares de la zona. 
  • Detalles que nos gustaron: El molinillo de sal a cuerda. El pie de torta donde sirven la pastelería. Con ese pie de torta ornamental y rodeada de pastelería es posible sentirse por un rato María Antonieta. 
  • Detalles que NO nos gustaron: resulta un poco incómodo encontrar que las aceitunas que se incluyen en las ensaladas se sirven con carozo. Quizá, si hay algún chef leyendo, pueda decirme que ese es el modo correcto de servirlas en un plato. O no. De todos modos, no queda muy lindo morder la aceituna y después disponer cuidadosamente el carozo al costadito del plato. Sería más práctico para el paladar que ya vinieran descarozadas.  Otro detalle incómodo son los percheros que están ocultos en las mesas. Si bien nos indicaron que podíamos colgar las carteras allí, no están dispuestos de manera cómoda e indefectiblemente se chocan con las sillas, piernas o bolsas que llevemos. 
  • Volveríamos?: Sí. Y también lo recomendaríamos.
  • Dirección: Gorriti 4738

No hay comentarios:

Publicar un comentario