Antes que terminara el 2008 vino Robertito a casa y casi habla de Malvinas. Casi.
30 diciembre, 2008
Casi
Antes que terminara el 2008 vino Robertito a casa y casi habla de Malvinas. Casi.
25 diciembre, 2008
14 diciembre, 2008
Dos tipos macanudos
El jueves fue una noche de canciones, dibujos y un ejemplo de pura amistad.
Liniers ilustra En mi cabeza. La fiesta recién empieza.
Liniers en acción. De fondo, los dibujos de Funny Face y No voy a ser yo.
Se agradece la colaboración fotográfica y buena predisposición de la amiga Simeoni.
08 diciembre, 2008
La grandeza de lo simple
No seré yo uno más
de los que no te dejan en paz
Miro y trato de entender
por qué derramás tanta miel
Yo no estoy triste, mi amor
Si la noche es de nosotros dos
Entre tus ojos, mi amor
Entre tus ojos, mi amor
Tus ojos, mi amor.
25 noviembre, 2008
Chico de tapa
Hay quienes no resisten la tentación de un cuarto de helado, otros pierden la compostura en un shopping. A mi me puede Adrien Brody. Y aunque la bolsa pesa, es como tener uno de esos muestrarios de moda que se ven en las películas. Me siento un poco como Gabrielle Solis en Desperate Housewifes. Publicidades de autos que les falta volar, casas que son mansiones, ropa de diseñadores top...
Esquire es un gran muestrario de moda y glamour. Esta vez, la última faena de Manolete, película no estrenada en nuestro país, con Adrien Brody en la tapa es la excusa perfecta para llevarla a casa.
Gracias a Don José, el torero Brody vela por mis sueños, en una habitación de Caballito.
Fue una buena decisión.
24 noviembre, 2008
2530
07 noviembre, 2008
01 noviembre, 2008
A los gritos pelados
Algunas cuestiones que vale la pena observar en los Scream Awards:
- La entrega de premios tiene una actitud rocker. No sólo se nota en los que asisten al evento, también quienes suben al escenario a buscar su premio: una estaca de mármol negra.
- Los actores (supuestamente) serios se vuelven divertidos y los que ya son divertidos desbordan. Entre tanto freak puede aparecer Gary Oldman o Michael Caine, perdidos entre sombreros negros y mucho gloss.
- Los gestos obsenos no sólo están permitidos, se celebran.
- La voz en off del presentador es un cliché. Mucha risa tenebrosa y griterío, pero uno deja pasar el detalle porque el cine de terror casi siempre es eso: un cliché.
- Todas las chicas lindas que gritaron, corrieron, tropezaron y patalearon infinidad de veces en Martes 13, Pesadilla, Scream, Se lo que hicieron el verano pasado y Cloverfield hacen acto de presencia en la ceremonia, dato de color para la audiencia masculina.
- Las ternas de los Scream Awards son bizarras: Mejor grito, Mutilación más memorable, Super héroe más sexy, Mejor villano, entre otras.
En la entrega también hay espacio para los premios tributo. Tim Burton recibe su premio de manos de Winona Ryder, la novia del chico Manos de Tijera. El director Wes Craven, uno de los que revitalizó el género slasher allá por los 90 con películas como Scream y Pesadilla también se lleva su premio de manos de su chica, la famosa Cindy que atendía el teléfono en Scream.
En los Scream Awards hay para todos los gustos; hay adelantos de películas, los Smashing Pumpkins musicalizan la noche y Marilyn Manson es alabado con pompa y circunstancia.
Es probable que los Scream Awards no sean reconocidos ni políticamente correctos, pero los amantes del género estamos agradecidos. No hay nada mejor que ver una de terror una noche de invierno. Los dulces los compramos antes. No es cuestión de andar solos de noche, ridículamente vestidos, pidiendo trick or treat. Hay mucho Jason por ahí.
Aquí, los ganadores principales:
- Mejor película de fantasía: Hellboy II
- Mejor película de ciencia ficción: Iron Man
- Mejor película de terror: Sweeney Todd, el barbero de la calle Fleet
- Mejor director: Christopher Nolan (Batman, el caballero de la noche)
- Mejor superhéroe: Christian Bale (Batman, el caballero de la noche)
- Mejor actor en película de fantasía: Heath Ledger como Guasón (Batman, el caballero de la noche)
- Mejor actor en película de terror: Johnny Depp (Sweeney Todd)
- Mejor actor en película de ciencia ficción: Robert Downey Jr. (Iron Man)
- Mejor actriz en película de terror: Liv Tyler (Los extraños)
- Mejor actriz en película de fantasía: Angelina Jolie (Wanted)
- Mejor actriz en película de ciencia ficción: Milla Jovovich (Resident Evil 3)
- Mejor secuela: Batman, el caballero de la noche
- Mejor show en televisión: Dexter
24 octubre, 2008
Feliz en tu día
05 octubre, 2008
03 octubre, 2008
Beben y beben y vuelven a beber
True blood, todos los domingos, a las 22 hs. por HBO.
20 septiembre, 2008
16 septiembre, 2008
Muerto el Rey, viva el Rey
Stephenie Meyer, una señora aficionada a la escritura, graduada en Literatura Inglesa, afilaba sus colmillos y salivaba como perro de Pávlov con sólo pensar en la idea de encontrar al sucesor capaz de tomar la posta. Y un día la inspiración llegó. Sangrienta y onírica. El sueño se hizo realidad y se llamó Crepúsculo. La historia de amor entre Isabella Swan y el vampiro Edward Cullen fue - literalmente - soñada por Meyer una noche de verano, cuando todavía no podía imaginar que la fortuna estaba tocando a su puerta. La noche que le hizo jaque mate al Rey Potter.
Con tres libros de la saga de los vampiros Cullen ya publicados (Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse) y el cuarto que llegará a las librerías porteñas los primeros días de Octubre (Amanecer), la señora Meyer se puso la corona y agarró el cetro con fuerza por un buen tiempo. Guste o no, la novela ascendió a la controvertida categoría de best seller y para los que despuntaron el vicio, el vampirismo llegará a la pantalla grande. El chupasangre aspira conquistar a los fans del mago y por si fuera poco corre con ventaja para triunfar en la misión: Robert Pattinson, el actor que interpreta al vampiro enamorado, fue anteriormente Cedric Diggory: un mago bello y popular que muere en Harry Potter y el Cáliz de fuego. Sí, el mundo es un pañuelo.
Crepúsculo se inscribe dentro de aquellas historias de pueblo chico, infierno grande con los condimentos que eso conlleva, es decir, somos pocos y nos conocemos y los secretos no están para ser guardados, sino divulgados. La acción transcurre en Forks, un pueblito cercano a Seattle. Por supuesto casi siempre llueve. La lluvia ayuda a que todo se vuelva más dramático y romántico. El punto de partida se produce cuando Isabella Swan decide abandonar el nido materno e instalarse en casa de su padre, policía del lugar. Allí debe lidiar, entre otras cosas, con el rótulo de ser la nueva del colegio donde conocerá a Edward.
A Rowling le costó trabajo volver visceral a su niño mimado. Recién en la tercera parte, y con la dirección de Alfonso Cuarón, las aventuras de Harry se volvieron más herejes. En definitiva, hubo que recorrer un largo camino para ver la metamorfosis de Harry en un chico con sed de venganza. Por su parte, los vampiros de Meyer son bastante inofensivos y asexuados. Habrá que darle tiempo. Cinematográficamente Harry siempre cuenta con un elenco británico deluxe (Ralph Fiennes, Emma Thompson, Helena Bonham Carter, Gary Oldman) y con escenarios majestuosos. Esta vez habrá que esperar hasta las vacaciones de invierno de 2009 para ver la nueva rebelión adolescente. El famoso final que se partirá al medio (estrategia comercial a lo Kill Bill), llegará entre 2010 y 2011.
12 septiembre, 2008
18 agosto, 2008
El arte de envejecer con estilo
17 agosto, 2008
En la variedad está el gusto
Kevin Johansen + The Nada siguen presentando su cuarto disco Logo en la Trastienda, el 21 de Agosto y el 4 de Septiembre.
30 julio, 2008
El lado B de las cosas
Después del éxito de Sex and the City, Candance Bushnell (autora del best seller transformado en serie) se endulzó con la idea de contar historias del universo femenino en la Gran Manzana. Esta vez centró su atención en un trío de mujeres poderosas que tratan de sostener con uñas y dientes sus posiciones en la industria del cine, las revistas de moda y el diseño.
23 julio, 2008
Los secretos de Ellen
20 julio, 2008
En las buenas y en las malas
07 julio, 2008
Que se acaba el mundo
(galletitas dulces sobre madera)
01 julio, 2008
Contame tu condena, decime tu fracaso
La historia de My blueberry nights comienza cuando Elizabeth (la cantante de jazz Norah Jones) llega a un bar neoyorkino buscando a un novio que acaba de dejarla y en su lugar encuentra a Jeremy (Jude Law), dueño del lugar y coleccionista forzoso de llaves. Si hay algo que abunda en el bar de Jeremy son llaves y torta de arándanos, de allí el nombre de la película. Cada llave representa una historia, por lo general, triste. Elizabeth no sólo aporta su llave a la colección sino que decide montar guardias nocturnas en el bar esperando que su ex regrese. Mientras Jeremy se convierte en el contador de historias de amor fallidas de las llaves, ella calma su angustia oral con la torta de arándanos que nadie consume y cual borracho duerme acodada en la barra del bar. Todas las noches la misma historia. Vale pensar que la conducta no es más que una simple y berreta estrategia para ser despertada cual bella durmiente por el príncipe del lugar.
El sabor de la noche (My blueberry nights, Wong Kar Wai).
29 junio, 2008
El pelo de hoy
Nota: esto no podría haberse escrito sin la valiosa recomendación de Paola S.
La Lúdica queda en Soler esq. Malabia.
27 junio, 2008
La vida es bella
Un par de blends en la boutique
Encontrar el libro tan buscado
Una buena recomendación
El corte de pelo adecuado
Comida japonesa
Mi amiga
y la joven vida de Juno.
La vida, a veces, puede ser bella.
20 junio, 2008
De la isla al obelisco
Patrick Dempsey o la reinvención del patito feo
Si bien asegura desconocer la fantasía femenina del ambo blanco, agradece el apodo y se regodea siendo ¡por fin! el lindo de la serie. Gracias al éxito de su tire y afloje con la Dra. Grey, Patrick volvió y fue millones. Este año, la parafernalia Disney apostó por él y reimpulsó su carrera cinematográfica como príncipe azul en Encantada. Matel lanzó su imagen articulada al mejor estilo Ken y por si fuera poco, Donatella Versace no quiso perder la oportunidad de incrementar sus ventas utilizando al santo varón como imagen masculina de su colección verano 2008.
Últimamente se lo pudo ver como un donjuán reconvertido, enamorado de su mejor amiga en Quiero robarme a la novia, una de esas películas previsibles y repetitivas que lo catalogan de acá a un tiempo como el nuevo galán de moda.
05 junio, 2008
03 junio, 2008
Volvió una noche
Los vecinitos lo reclaman y acá está.
31 mayo, 2008
Narda a domicilio
28 mayo, 2008
Cuando ya me empiece a quedar solo
Sin caer en la cursilería sentimental ni disfrazar a sus protagonistas de ángeles o mártires, La familia Savages no propone soluciones mágicas porque no existen. Simplemente intenta exponer a este par de pájaros con todas sus miserias, frente a asuntos tan humanos como la competencia, los dilemas morales y el miedo ante la enfermedad y la muerte.
19 mayo, 2008
Modelos de rock
Fashion Rocks for The Prince's Trust, desde el Royal Albert Hall, London se emite el miércoles 21 de mayo a las 0.10. Repite sábado 24 a las 14.30 y jueves 29 a las 0.20 por TNT.
13 mayo, 2008
Los hermanos sean unidos
"No tenemos dónde ir, somos como un área desvastada.
Cada capítulo de Prison Break aportará datos para resolver el caso y empezar a desgranar el plan perfecto que se desarrolla en un clima tan denso que nada tiene que envidiarle a Misión Imposible.
Vale aclarar que las buenas actuaciones no recaen justamente en los sufridos hermanos, más bien, los personajes secundarios son los que se sacan chispas y compiten para ver quién es el más malo, el más sanguinario o quien de todos los involucrados en la fuga es el que merece mayor redención. Porque ese es sólo uno de los tantos problemas que deberá enfrentar Michael: no pueden irse solos y como consecuencia deberá aliarse con reclusos repudiables pero indispensables para materializar el escape. Mención aparte merece Theodoro Bagwell (Robert Knepper), más conocido como T-Bag. Así como el cine nos muestra ladrones de guante blanco, adorables y carismáticos (el caso de George Clooney como Dany Ocean en la trilogía de La gran estafa) T-Bag es el fugitivo más comprador, el villano más perverso que se convertirá en la peor pesadilla para Michael y los suyos y quien se llevará gran parte del protagonismo en la 2da. temporada, por encima de los hermanos carilindos.
12 mayo, 2008
29 abril, 2008
Malena
15 abril, 2008
Las olas y el viento
El ex surfista profesional, retirado de la competición desde hace unos años por una lesión, encontró la fórmula de la belleza donde muchos cayeron en el clishé del surfer de alto grado de exposición rodeado de chicas lindas. Jack no alardea con su tabla de surf. Ni lo necesita. Conoció a su mujer en la Universidad, estudió cine, se casó y tiene un par de retoños a los que compuso bellas canciones como Angel y Go on.