28 abril, 2016

Vértigo


Este post está dedicado a TODAS las personas que me acompañaron durante estos arduos meses. Ellos saben quiénes son. 



Terminó el BAFICI, empezó la Feria del Libro, se viene MASTICAR y nuestras queridas ferias solidarias gatunas.
Durante el próximo mes de Mayo la vecinita seguirá acumulando tópicos que quedarán en lista de espera porque tiene un as bajo la manga y es el momento de mostrar las cartas, de ver nuestra mano que viene cargada, mis queridos vecinitos...
Nos vamos con nuestros tecitos, nuestras series y libros y nuestras hermosas gatitas a otro barrio.
Nada cambiará para Ustedes. Mucho para nosotros.
Serán días de trabajo intenso, de cenar entre cajas, de buscar en qué canasto quedó el colador de la pasta, dónde la ropa del cambio de estación que se nos vino encima y cuándo nuestra cabeza dejará de retener datos de construcción y volverá a ocuparse de pensamientos más "normales".


El post de hoy sale con un café de por medio y un cupcake que nada tiene que envidiarle a los que comía Carrie Bradshaw en Manhattan.
Sin querer queriendo me despido de este hermoso barrio con el glamour que él merece y le damos las gracias por tanto. Fuimos muy felices acá.
El vértigo de estas últimas semanas le ganó a la nostalgia. No hay tiempo para lagrimear. Por eso, no hay mejor tema que el que acompaña el post de hoy. 

Les escribo en unos días, cuando logre acomodarme física y psíquicamente de todo lo que implica una mudanza.
Mientras tanto, GRACIAS por acompañarme del otro lado.
Los quiere

La vecinita de enfrente.

PD.:  Ahora sí, suban el volumen. 
1, 2, 3, 14! 
Allá vamos, Bono!


19 abril, 2016

Pasados por agua


Fueron días difíciles, pero después de tanta lluvia el pronóstico augura buen tiempo mañana y la vecinita, como Annie, necesita creer que mañana saldrá el sol...
Por eso hoy, a tono con el día gris, nos vamos a descansar cantando esta canción.


El sol saldrá mañana
Apuesta tu último dólar que mañana habrá sol.
Sólo pensar en mañana
Sacúdete las telarañas y las penas
Hasta que no quede una
Cuando no salgo de un día
Que está nublado y solitario
Sólo levanto mi barbilla y sonrío 
Y canto
El sol saldrá mañana
Así que sólo tienes que esperar hasta mañana
Pase lo que pase
Mañana, mañana
Te quiero
Mañana
Siempre estás a un día de distancia

14 abril, 2016

Nueva sección! Tres cosas (y una yapa) para los primeros fríos: Edición otoño

Llueve. Sale el sol. Humedad. Niebla. El clima está raro pero hay dos cosas que ya no tienen vuelta atrás: los vestiditos livianos ya están guardados y cambiamos ojotas por pantuflas; señales suficientemente claras para inaugurar una nueva sección en el vecinito. Pienso en cada una de las cosas que conforman este post y pienso en modo otoño. No es que no apliquen en otra época del año, pero son ideales para disfrutar en modo slow, en casa, resguardados y con suficientes hebras de té y alta dosis de chocolate.
Vecinitos, acomódense en el sillón con su manta favorita. Damos por inagurada una nueva sección en el blog que se convertirá en un clásico. Como siempre, bienvenidos...

Un libro, un disco, una serie (y una yapa )
Modo otoño 

Un libro

El año pasado una historia gatuna marcó nuestro otoño. Casi sin querer la historia se repite, sólo que este año cambiamos las letras del oriental Takashi Hiraide por las del español Eduardo Jáuregui, un psicólogo social cuyo campo de trabajo es la psicología positiva. 
En Conversaciones con mi gata, Jáuregui se dedica a contar la crisis de los 40 de Sara León. La historia transcurre en Londres. La protagonista humana de la historia tiene un trabajo que ya no la motiva, la relación con su novio Joaquín se ha enfriado, la crisis económica en España afecta a su familia, su vida se desmorona, las cosas se complican...shit happens, pero no olviden que este libro fue escrito por un profesor de psicología positiva. Ahí es donde aparece Sibila, una gata abisinia que orienta, predica y brinda consejos bastante útiles. El gato como sinónimo de algo positivo que llega a la vida de las personas. En este caso, a la de Sara León pero aplica para todos.
Hace unas semanas subimos ACÁ uno de los consejos de Sibila. Pueden releerlo, nunca está de más.
Dejando de lado mi amor fuerte por los michis, Conversaciones con mi gata es un libro hermoso que propone, entre otras cosas, volver a lo simple. Leer y aplicar los consejos de Sibila puede parecer utópico, pero no lo es. Es preciso no enroscarse y volver a disfrutar de las cosas simples y hermosas. Y sobre todo, aunque toda parezca colapsar, siempre habrá una solución ante el desastre.
No está nada mal tener por consejera a una gata sabia como Sibila. La vecinita confiesa que tiene 3 sabias en casa y muchas veces, debería aprender más de ellas.
Por no decir, siempre.

Un disco

Hace unos días volví a ver el final de Up una aventura de altura. No es de mis películas favoritas de Disney - Pixar. Sin embargo, reconozco que logra ciertos momentos que conmueven y estrujan el corazón, tal como le hubiese gustado al sádico Señor Disney. Entre esas cosas conmovedoras, elegimos la música compuesta por Michael Giacchino.
Up es un disco instrumental que acompaña, con altas y bajas, el viaje del Señor Carl Fredricksen. Como en toda película de aventuras infantiles, hay momentos de tensión  y amenaza. La vecinita recomienda saltear esos tracks y volver al dulce balanceo de esa casa suspendida en el cielo con globos de helio. El disco es como bailar un vals. Fluye y nos dejamos llevar como el viejito protagonista en su aventura.
Cuando terminé de escuchar el disco pensé -una vez más- que nada es casual. Ni siquiera la elección de este disco. 
La película habla de un viaje postergado, una aventura pendiente en la vida de Carl. En este barrio hay un viaje hacia un nuevo lugar, una aventura que nos espera. Podrán surgir imprevistos, preocupaciones, pero también sabemos que hay una familia y amigos detrás que nos acompañan en este viaje. 
Continuará... 

Una serie
House of cards - Temporada 4

Para los que creen que House of Cards es un asunto terminado, se equivocan. Ya está confirmada una 5ta. temporada. Podemos respirar aliviados.
Todo lo que pasó durante esta 4ta. temporada no es fácil de olvidar. No vamos a spoilear nada en este barrio. Ya sabemos que no hay nada peor que andar contando finales de temporada y hay demasiados personajes geniales para ver y otros para volver a ver. Claire y Frank Underwood a la cabeza, pero más que nunca Doug Stamper, jefe de gabinete de Frank, vuelve el ghost writer Thomas Yates, el nuevo rival republicano Will Conway, la ¿tapada? Secretaria de Estado Cathy Durant,  la mamá de Claire y la reaparición de dos muertos más vivos que nunca en la cabeza del Presidente, Zoe Barnes y Peter Russo.
El final de la 3er. temporada fue bueno, pero cada capítulo de esta 4ta. fue mejor. Fue brillante.
Cuando no sabíamos cómo superar la abstinencia de House of Cards, apareció la yapa que sigue a continuación. Lástima que también se terminó.
Si alguien tiene idea cómo soportar la ausencia de dos grandes series, no dude en avisar a este barrio.
Gracias.

La yapa
American Crime Story: The people Vs O.J.Simpson - Temporada 1


Una sola palabra puede cambiar una historia. No es lo mismo decir American Horror Story que American Crime Story, aún cuando las dos marcas hayan tenido un mismo creador: Ryan Murphy.
Olvidemos el horror y vayamos a la escena del crimen.
American Crime Story aborda una serie de juicios basados en hechos reales. No se tratan de manera documental, sino que los hechos reales los vuelven ficción. ¿El resultado? Un programón ideal para arrancar el otoño.
En esta primer temporada, American Crime Story reabre el juicio contra la estrella de fútbol americano, O.J.Simpson, quien fue incriminado por un doble homicidio.
Basada en el libro The run of his life: The People vs. O.J.Simpson de Jeffrey Toobin, la serie cuenta en 10 intensos episodios lo que llevó más de un año y tuvo un final controvertido.
Por si acaso, seguimos con nuestro firme propósito de no spoilear nada pero si alguien quiere refrescar la memoria siempre tendrá Google al alcance de la mano. Sin embargo, hay algo que nunca podrán encontrar en la nube: el casting SOBERBIO de esta primer temporada.
Si existe un premio al cast debería ser para el equipo de abogados y fiscales de American Crime Story. Si son fans de series de abogados, Marcia Clark, Robert Shapiro, Johnnie Cochran, Robert Kardashian (entre otros) le pasan el trapo a cualquiera. Si se están preguntando si esta afirmación afecta a nuestra amiga Alicia Florrick, la buena esposa...sí, a ella también. Allá atrás y en el olvido quedó la pobre Alicia.
Entre tantas cosas, a-ma-mos la actuación de Sarah Paulson como Marcia Clark que lidera la investigación contra O.J.Simpson y, aunque inesperado, también nos gustó ver a David Schwimmer , ex- Friends para convertirse en el mismísimo padre de las chicas Kardashian. Aunque en nuestro corazón, siempre será Ross.
La caracterización de todos los personajes fue tan rigurosa que en el capítulo final van a poder comparar los parecidos. A los realizadores de la serie se les ocurrió partir la pantalla y mostraros a los personajes de ficción y a los reales y nos cuentan que fue de cada uno de ellos post juicio.
American Crime Story fue una idea brillante. Los 10 episodios se terminan en un suspiro, casi tan rápido como el veredicto del jurado de uno de los juicios más apasionantes de la historia norteamericana.
Queremos más!

Buen finde y a disfrutar del otoño!

12 abril, 2016

Disney

El fin de semana fui a Disney. 
Fue un viaje express. El vuelo duró apenas media hora y me dejó en la puerta de ingreso al mundo de la fantasía.
Ya con mi ticket en la mano, mis ojos no abarcaban todo lo que tenía por delante. Horas de diversión garantizada, fotos y recuerdos para llevar a casa.
En Disney hay que hacer colas, no pelear, saber esperar, pero cuando llega el momento de ocupar tu lugar nadie puede sacarte de ahí.

Si algún juego te gustó mucho podés repetir la experiencia, aunque hay tanto para ver que vale la pena circular y no dejar nada pendiente.
Los que trabajan en Disney son amables y, aunque desbordados por semejante público, están bien predispuestos a brindar información siempre que se necesite. Conocen su rol y les gusta. Dan explicaciones y el público disfruta de ellas. Los que nos reciben en Disney hablan el mismo idioma que nosotros, les gustan las mismas cosas y sin embargo, hay tantas formas de hacerlas como el público que circula por el gran parque de diversiones.

EXPOHOBBY es la Disneylandia del artesano. Es un lugar de hermandad femenina donde nadie se fija si tenés unos kilos de más o si tenés las raíces crecidas. Es un lugar donde hay mucho por ver y no hay tiempo para detenerse en la crítica.
Láminas autoadhesivas, de contracolado, servilletas para decoupage, papeles para origami, imágenes para transferencias, sublimación, stencils, vinilos, pinceles, pinceletas, acrílicos, oleos, formas y formitas, sellos, tintas, pegamentos de todo tipo, barnices, troqueladoras, porcelana fría, moldes e insumos para repostería, libros de manualidades y máquinas que cosen, bordan y casi ceban mate.
Hay clases demostrativas y mesas de expositores.

EXPOHOBBY es todo esto y más, es una propuesta irresistible para todas las que amamos pasar tardes creando, pintando, enchastrándonos los dedos con acrílicos. Somos las que seguimos usando "pintorcitos" como los chicos de jardín de infantes para no estropear nuestra ropa. Y también somos aquellas que aunque sepamos que necesitamos reemplazar un pantalón, perdemos la chaveta por la suavidad de las cerdas de un pincel lengua de gato o una lámina shabby chic.

No intenten entendernos. De hecho, no buscamos su comprensión. Somos felices así, con nuestras pinturitas, nuestras maderas, con el resultado de ver algo hecho con nuestras propias manos. Como decía el eslogan de una tarjeta de crédito: hay cosas que no tienen precio.

Como siempre, gracias a mi socia, maestra y señora madre que -entre tantas otras cosas- me enseña y me transmite día a día la pasión por crear.
EXPOHOBBY forma parte de nuestros rituales favoritos.

Ojalá encuentren y hagan su propia Disneylandia.

EXPOHOBBY 2016 se realizó desde el jueves 7 de Abril al domingo 10 de Abril en el Centro Costa Salguero.

01 abril, 2016

Ella y el barrio

No, vecinitos. Este no es el disco elegido para los primeros fríos que les prometí en el post anterior, pero ella siempre logra hacerse un lugar en el barrio. 
La vecinita es su fan.
Y llueve. 
Y la noche está ideal para volver a escucharla.

La gata sabia

En el barrio estamos esperando que llegue el otoño de verdad. No queremos más amague. 
Sólo así, cuando las hojas empiecen a caer, cuando saquemos las botas, cuando volvamos a tomar sopa y comamos guisos, la vecinita promete contarles y recomendarles fuertemente un libro, un disco y una serie para pasar los primeros fríos. 
En este post, sólo un adelanto.


Cuanto pensáis los humanos - dijo Sibila.
Tenéis un cerebro maravilloso, desde luego, capaz de cálculos y planes muy sofisticados. Pero también es verdad que la mayoría no sabéis usarlo. Os ponéis a dar vueltas y vueltas a las cosas ya pasadas, a las cosas futuras, a lo que podía ser o no ser, sin orden ni concierto.
Os asustáis por cosas inventadas. Os ilusionáis con fantasías. Vivís en un mundo de cuentos y mentiras con los que os vais engañando los unos a los otros. Y de tanto pensar y pensar llega un momento en que ya no podéis escapar de los pensamientos, que os enjaulan por completo.
Creéis que las verdades, las soluciones y el sentido de la vida los vais a encontrar ahí, en esa jaula de conceptos. Pero lo que buscáis realmente no se encuentra ahí. Porque al final, hay solo una cosa que necesitas saber, Sara:
Cuando comes, come. Cuando caminas, camina.
De lo contrario, acabas tropezando con tus pensamientos una y otra vez y la vida te pasa sin darte cuenta, o peor aún, vives una vida que no es la tuya.
No confíes tanto en tus pensamientos. Confía más en tu nariz. En tu observación, tu escucha, tu intuición. Ya sé que para los humanos esto es difícil de entender, porque vuestra mente descontrolada lo confunde todo.


(Conversaciones con mi gata, Eduardo Jáuregui)

Bienvenido Abril. 
(Y que llegue el otoño)