Llueve. Sale el sol. Humedad. Niebla. El clima está raro pero hay dos cosas que ya no tienen vuelta atrás: los vestiditos livianos ya están guardados y cambiamos ojotas por pantuflas; señales suficientemente claras para inaugurar una nueva sección en el vecinito. Pienso en cada una de las cosas que conforman este post y pienso en modo otoño. No es que no apliquen en otra época del año, pero son ideales para disfrutar en modo
slow, en casa, resguardados y con suficientes hebras de té y alta dosis de chocolate.
Vecinitos, acomódense en el sillón con su manta favorita. Damos por inagurada una nueva sección en el blog que se convertirá en un clásico. Como siempre, bienvenidos...
Un libro, un disco, una serie (y una yapa )
Modo otoño
Un libro
El año pasado una historia gatuna marcó nuestro otoño. Casi sin querer la historia se repite, sólo que este año cambiamos las letras del oriental Takashi Hiraide por las del español Eduardo Jáuregui, un psicólogo social cuyo campo de trabajo es la psicología positiva.
En Conversaciones con mi gata, Jáuregui se dedica a contar la crisis de los 40 de Sara León. La historia transcurre en Londres. La protagonista humana de la historia tiene un trabajo que ya no la motiva, la relación con su novio Joaquín se ha enfriado, la crisis económica en España afecta a su familia, su vida se desmorona, las cosas se complican...shit happens, pero no olviden que este libro fue escrito por un profesor de psicología positiva. Ahí es donde aparece Sibila, una gata abisinia que orienta, predica y brinda consejos bastante útiles. El gato como sinónimo de algo positivo que llega a la vida de las personas. En este caso, a la de Sara León pero aplica para todos.
Hace unas semanas subimos
ACÁ uno de los consejos de Sibila. Pueden releerlo, nunca está de más.
Dejando de lado mi amor fuerte por los michis, Conversaciones con mi gata es un libro hermoso que propone, entre otras cosas, volver a lo simple. Leer y aplicar los consejos de Sibila puede parecer utópico, pero no lo es. Es preciso no enroscarse y volver a disfrutar de las cosas simples y hermosas. Y sobre todo, aunque toda parezca colapsar, siempre habrá una solución ante el desastre.
No está nada mal tener por consejera a una gata sabia como Sibila. La vecinita confiesa que tiene 3 sabias en casa y muchas veces, debería aprender más de ellas.
Por no decir, siempre.
Un disco
Hace unos días volví a ver el final de Up una aventura de altura. No es de mis películas favoritas de Disney - Pixar. Sin embargo, reconozco que logra ciertos momentos que conmueven y estrujan el corazón, tal como le hubiese gustado al sádico Señor Disney. Entre esas cosas conmovedoras, elegimos la música compuesta por Michael Giacchino.
Up es un disco instrumental que acompaña, con altas y bajas, el viaje del Señor Carl Fredricksen. Como en toda película de aventuras infantiles, hay momentos de tensión y amenaza. La vecinita recomienda saltear esos tracks y volver al dulce balanceo de esa casa suspendida en el cielo con globos de helio. El disco es como bailar un vals. Fluye y nos dejamos llevar como el viejito protagonista en su aventura.
Cuando terminé de escuchar el disco pensé -una vez más- que nada es casual. Ni siquiera la elección de este disco.
La película habla de un viaje postergado, una aventura pendiente en la vida de Carl. En este barrio hay un viaje hacia un nuevo lugar, una aventura que nos espera. Podrán surgir imprevistos, preocupaciones, pero también sabemos que hay una familia y amigos detrás que nos acompañan en este viaje.
Continuará...
Una serie
House of cards - Temporada 4
Para los que creen que House of Cards es un asunto terminado, se equivocan. Ya está confirmada una 5ta. temporada. Podemos respirar aliviados.
Todo lo que pasó durante esta 4ta. temporada no es fácil de olvidar. No vamos a spoilear nada en este barrio. Ya sabemos que no hay nada peor que andar contando finales de temporada y hay demasiados personajes geniales para ver y otros para volver a ver. Claire y Frank Underwood a la cabeza, pero más que nunca Doug Stamper, jefe de gabinete de Frank, vuelve el ghost writer Thomas Yates, el nuevo rival republicano Will Conway, la ¿tapada? Secretaria de Estado Cathy Durant, la mamá de Claire y la reaparición de dos muertos más vivos que nunca en la cabeza del Presidente, Zoe Barnes y Peter Russo.
El final de la 3er. temporada fue bueno, pero cada capítulo de esta 4ta. fue mejor. Fue brillante.
Cuando no sabíamos cómo superar la abstinencia de House of Cards, apareció la yapa que sigue a continuación. Lástima que también se terminó.
Si alguien tiene idea cómo soportar la ausencia de dos grandes series, no dude en avisar a este barrio.
Gracias.
La yapa
American Crime Story: The people Vs O.J.Simpson - Temporada 1
Una sola palabra puede cambiar una historia. No es lo mismo decir American Horror Story que American Crime Story, aún cuando las dos marcas hayan tenido un mismo creador: Ryan Murphy.
Olvidemos el horror y vayamos a la escena del crimen.
American Crime Story aborda una serie de juicios basados en hechos reales. No se tratan de manera documental, sino que los hechos reales los vuelven ficción. ¿El resultado? Un programón ideal para arrancar el otoño.
En esta primer temporada, American Crime Story reabre el juicio contra la estrella de fútbol americano, O.J.Simpson, quien fue incriminado por un doble homicidio.
Basada en el libro The run of his life: The People vs. O.J.Simpson de Jeffrey Toobin, la serie cuenta en 10 intensos episodios lo que llevó más de un año y tuvo un final controvertido.
Por si acaso, seguimos con nuestro firme propósito de no spoilear nada pero si alguien quiere refrescar la memoria siempre tendrá Google al alcance de la mano. Sin embargo, hay algo que nunca podrán encontrar en la nube: el casting SOBERBIO de esta primer temporada.
Si existe un premio al cast debería ser para el equipo de abogados y fiscales de American Crime Story. Si son fans de series de abogados, Marcia Clark, Robert Shapiro, Johnnie Cochran, Robert Kardashian (entre otros) le pasan el trapo a cualquiera. Si se están preguntando si esta afirmación afecta a nuestra amiga Alicia Florrick, la buena esposa...sí, a ella también. Allá atrás y en el olvido quedó la pobre Alicia.
Entre tantas cosas, a-ma-mos la actuación de Sarah Paulson como Marcia Clark que lidera la investigación contra O.J.Simpson y, aunque inesperado, también nos gustó ver a David Schwimmer , ex- Friends para convertirse en el mismísimo padre de las chicas Kardashian. Aunque en nuestro corazón, siempre será Ross.
La caracterización de todos los personajes fue tan rigurosa que en el capítulo final van a poder comparar los parecidos. A los realizadores de la serie se les ocurrió partir la pantalla y mostraros a los personajes de ficción y a los reales y nos cuentan que fue de cada uno de ellos post juicio.
American Crime Story fue una idea brillante. Los 10 episodios se terminan en un suspiro, casi tan rápido como el veredicto del jurado de uno de los juicios más apasionantes de la historia norteamericana.
Queremos más!
Buen finde y a disfrutar del otoño!