28 marzo, 2014

Todos juntos, ahora


Son una gran familia.
Son carismáticos, muchos de ellos carilindos, fieles a los antojos de Wes Anderson. En sus películas, los hijos son capaces de emprender un viaje espiritual a la India para reencontrarse con su madre, y los padres inventan mentiras crueles para volver a acercarse a sus hijos, como el Sr. Tenenbaum. Pueden embarcarse en un submarino para vengar la muerte de un amigo devorado por un tiburón o ser consejeros de un gran hotel.
A veces son scouts. Otras, estudiantes de Rushmore.
Bill Murray, Adrien Brody, Jason Schwartzman y Owen Wilson son casi número fijo en sus películas. También ya nos acostumbramos a ver en más de una oportunidad a Jeff Goldblum, William Dafoe, Harvey Keitel y Edward Norton. Ahora se suman Jude Law y Ralph Fiennes. Así se conforma la familia cinematográfica de Wes Anderson.

El tipo más obsesionado por la simetría, el color y la composición equilibrada es uno de nuestros directores favoritos. Por eso, ni bien tuvimos un rato libre, nos fuimos a reservar una habitación en:

la nueva película de Wes Anderson.

No se si fue el dueño del balde del pochoclo en la fila de abajo o la risa molesta y continua de la señora de la fila de arriba, pero voy a tener que "hacer el esfuerzo" y verla una vez más. Volver a ver a la chica de la pastelería, la persecución en la pista de ski, el escape de la cárcel...
Y no cuento más porque siempre es lindo ver una de Wes Anderson.
Les recomiendo que llamen y reserven una suite. Capaz la suerte los acompaña y se encuentren con Jude Law en los baños termales del Budapest. 

Que pasen lindo finde!!!

26 marzo, 2014

Ausente con aviso


En el vecinito estamos cocinando algo.
No, no es el boeuf bourguignon que prepara Amy Adams en la foto, pero también lleva tiempo, dedicación y mucho mucho amor.
Por eso la ausencia en el barrio.
Por eso el posteo a destiempo, en horarios atípicos.
El vecinito seguirá, pero no siempre podrá salir en los días planificados.
No puedo revelar más detalles, pero sepan que estamos trabajando para ustedes.
Ojalá les guste.

Seguimos en contacto.

21 marzo, 2014

Bienvenido al barrio



Esta semana empezamos a guardar soleros, trajes de baño, inclusive algunas sandalias. Archivamos las ojotas y sacamos las pantuflas. El  recambio de temporada es inminente. 
El cover de verano ya no es suficiente. Necesitamos cubrirnos con plumas, polares, lanas. Volver a sentir la calidez del abrigo, de un abrazo, de un tazón de café con leche y una historia de amor.
¿Existe el libro de la película HER? Porque se me ocurre que sería la lectura ideal para el otoño: romántica y melancólica. 
Con lectura, con café, con sopas, guisos, frazadas, tecitos calientes y tonos ocre, por fin llegó el otoño, nuestro preferido. 
Como siempre, te estábamos esperando...bienvenido. 

Y entonces para celebrar su llegada, el fin de semana largo y de paso, hacer juego con la estación, nos vamos a ver en pantalla grande la última de los Coen. 
Inside Llewyn Davis o Balada de un hombre común: melancólica como el otoño, musical y con un ¡gato naranjín incluido. Un gato "colo" como el pronto se pasará entre nuestras piernas. 
Sí, Plata tendrá nuevo compañero de aventuras.
Coming soon!


Que descansen y pasen un feliz finde largo!!!

20 marzo, 2014

Verduras para todos y todas


Porque el vecinito no se podía quedar afuera de esta movida.
Porque es un cambio que queremos lograr y VAMOS a lograr.

El 20 de Marzo se celebra El Día Mundial Sin Carne (Meat Out Day). La fecha fue propuesta por la FARM (Farm Animal Reform Movement) e invita a probar los beneficios de una dieta sin carne y reflexionar acerca de lo que significa la carne para el deterioro de nuestra salud, la contaminación del planeta, el aumento del hambre en el mundo y, por supuesto, la muerte de miles de millones de animales al año.

El Dia Mundial Sin Carne ha crecido de forma exponencial desde su primera celebración en 1985, y es la campaña más grande del mundo para educar a las personas sobre las bondades de una dieta basada en los vegetales, sin ingredientes de origen animal.

Actualmente, esta fecha se conmemora año a año en Estados Unidos, Canadá, India, Europa, América Latina, Oceanía y África. En América Latina, se conmemora por iniciativa de la organización por los derechos de los animales AnimaNaturalis. 

Para saber más pueden ingresar a http://www.animanaturalis.org/home/ar o también a http://www.diasincarne.com/

Fuente: De Gatitos

18 marzo, 2014

Santoral felino

El año pasado me enteré de casualidad, gracias al aviso de mi compinche de oficina. La fecha se pasó y este año, antes que el calendario siga avanzando, decidí subir la imagen más tierna y dulce que encontré de Santa Gertrudis de Nivelles, la estampita que me gustaría regalarle a Plata. 
Santa Gertrudis de Nivelles murió en el siglo VII, a los 33 años. Se la conoce como una monja y abadesa "anti-topos y ratas". En el siglo XV es invocada contra las invasiones de ratones en los Países Bajos y Cataluña, tal vez de allí se le atribuya un poder protector sobre los felinos domésticos. Se la venera el 17 de marzo, sobre todo, en los Países Bajos e Inglaterra.

Desde el vecinito, le pedimos que proteja y cuide siempre las 7 vidas de Plata, Mireya y todos los gatitos que buscan un hogar responsable y amoroso. Amén.
Nota: se agradece especialmente a Ile, la portadora de esta noticia.

15 marzo, 2014

Cuenta regresiva

Flyer realizado por la vecinita.
Si ganamos, queremos colaborar con El Paraíso felino

El día de ayer fue difícil.
Al caos habitual de los días viernes le sumamos la lluvia, un paro de colectivos y, en lo personal, la siempre desagradable visita al dentista.
Pero todo pasa. Y entonces, cuando logramos bajar las revoluciones, cuando nos pusimos ropa seca y calentita, nos tomamos un mate y agradecimos estar sanos y salvos en casa, decidimos participar en el concurso propuesto por la gente de la Feria PURRRR.

Las condiciones son simples:

  1. Armar un flyer e incluir en el mismo todos los datos de la próxima edición de la Feria Purrr (fecha, hora, lugar, lista de insumos para la entrada).
  2. Una vez que tengas el diseño enviarlo por mail a elfestivaldelgato@gmail.com, e indicar con qué grupo proteccionista o refugio tenés ganas de colaborar, ya que el premio será alimento para ese grupo que selecciones más un kit e cosas lindas de los expositores de la Purrrr.
  3. Pero, sobre todas las cosas, la condición más importante: Amar a nuestros amigos de cuatro patas. Colaborar en este concurso es un acto de amor, y la invitación abierta a TODOS es una posibilidad importante de difundir este tipo de eventos en los que, desde este blog, estamos orgullosos de participar.
Desde este humilde espacio nos sumamos al concurso y desde ya, contamos los días en el calendario para encontrarnos con todos nuestros amigos de la Purrr. 

Y, por supuesto, habrá reseña del día del evento.
Ya, un clásico del vecinito.

Feliz fin de semana.

07 marzo, 2014

Sol, río, Jack y nosotros


El Servicio Meteorológico indica que mañana, 8 de marzo, será un día soleado. Pasado el mediodía, las temperaturas oscilarán entre los 28 y 29 grados. Una tardecita ideal para "verdear" de cara al río y que el solcito nos pegue en la cara. Si todavía no conocen el significado del verbo verdear, pueden ir acá y refrescar la memoria. 

Esta vez, el escenario elegido para verdear será Vicente López y Jack nos hará compañía. Imaginemos por un momento que JJ, guitarra en la espalda, se acerca al picnic improvisado sobre nuestra lona playera . Nos saluda amable, le convidamos uno de mis famosos sanguchitos de zanahoria (100% veggie, eso le va a gustar) y conversamos sobre la vida. La charla es amena, simpática...como él. No es una postura, no es marketing. Jack es así. TIENE que ser así. No se puede fingir tanto y todo el tiempo. 
Canta una canción para nosotros. Capaz que era Angel, pero estamos tan fascinados con su presencia y su música que nos olvidamos la letra. Es un picnic de lujo. Y así como vino, se va. Y nosotros nos quedamos felices y con una anécdota más para contar y compartir.

Lo cierto es que Jack Johnson no nos cantará en privado ni probará mis sanguchitos veggie, pero eso no quita que no vayamos a compartir unas horas con él.
En el marco de una nueva edición del Movistar Free Music, Jack Johnson vuelve al país y encabeza un "Festival Ecológico"en el que habrá una serie de actividades relacionada con el tema. Es decir que, mientras esperamos que Jack salga al escenario, podemos aprender más sobre el reciclado de envases de plástico, armar origamis, presenciar charlas sobre temas ecológicos o alimentarnos en alguno de los puestos de comida orgánica como Kensho, Nómade o Bocas Abiertas. Acá, el paty no es bienvenido.

Jack vuelve a BA y parece decir:
"No guarden las ojotas todavía. En Marzo todavía hay días radiantes, como el de hoy: 29 grados y día de la mujer". Feliz día. Feliz vida".

Allí estaremos.
Los dejo con el video de la semana, alusivo al tema en cuestión.




Nota: se agradece por el aviso de este evento eco-friendly, en tiempo y forma,  a mi amiga P. que sabe cuánto me gusta Jack. 
Y por último, un GRACIAS gigante, enorme y lleno de amor al vecinito, responsable en la búsqueda de los golden tickets a la felicidad.

04 marzo, 2014

Lo que el Oscar nos dejó

Tal como lo adelantamos en el post del viernes, el vecinito celebró un año más la ceremonia de entrega de los Premios Oscar. Por celebrar se entiende:

MODA
  • elegir nuestros diseños favoritos en la red carpet. Acá, nuestra selección:

Sandra Bullock
vestido de Alexander McQueen

Me encantó el diseño y más aún el color. Aunque leí por algunos medios que su peinado era un poco anticuado, nos encantó todo en su conjunto. 

 Olivia Wilde
vestido de Valentino

Olivia Wilde, más conocida por todos como "13" (Dr. House), dio una lección de buen gusto, estilo y elegancia. ¿Se puede ir perfecta con 8 meses de embarazo? Sí, Olivia fue la respuesta. Perfecta.

COMIDA
  • Organizar un rico menú. Este año fue oriental. ¿O pensaban que sólo las celebrities en Hollywood iban a comer sushi post Oscar? Vale la pena la mención del tinto de la foto, selección de la bodega del vecinito. Ideal para pasar los malos momentos, por ejemplo, cuando no gana el actor que uno quiere! 


PRODE
  • El clásico prode del diario. Debo confesarles que este año...perdí. Por un punto!!! El Oscar fue para el vecinito. Ya tendré mi revancha.

Y después de contarles esta previa, los momentos rescatados de esta nueva entrega de los Oscar:

1. La foto más retuiteada de la historia


Ellen DeGeneres logró lo que muchos quisiéramos. Salir en una misma foto con Brad Pitt, Bradley Cooper, Jared Leto y divas como Meryl Streep, Julia Roberts y más. El momento capturado por un smartphone blanco que hacía juego con su traje impecable se convirtió en la autofoto más retuiteada de la historia. Un momento que pareció bastante espontáneo y resultó genial.

2.  La canción que nos hizo bailar a todos. Aunque perdiera la estatuilla, merecía ganarlo por pegadizo.


[HD] Pharrell Williams - Happy - Oscars 2014 por IdolxMuzic


3. Y la canción que nos hizo llorar a todos. Bettle Midler: diosa y genia total.


The Oscars ~ In Memoriam, Bette Midler sings... por HumanSlinky


4.  Pizza con champagne. El momento en el que delivery boy llegó y se llevó 300 dólares de propina recaudados de la platea.


Pizza Is Served By Ellen - Oscars 2014 por IdolxMuzic

5. Los ganadores. A memorizar estas caras porque ellos serán los que el próximo año entregarán el Oscar a los mejores actores del año.


En la entrega, también hubo un video homenaje a los superhéroes y al Mago de Oz. Y no mucho más. Sin embargo, las 4 horas y media de duración se mantienen. No importa quién sea el anfitrión. Ellen, MarFarlene, Billy Cristal, Whoopi Goldberg, Steve Martin...
Aprobamos a Ellen. Nos encanta en el barrio, pero para la próxima pedimos más numeritos made in Hollywood, como el que les conté el viernes, aquel de Rob Lowe y Blancanieves
Y una cosa más: por favor, sean buenos y premien de una buena vez a Di Caprio.

Hoy a las 20 hs. se emite por E! Entertainment el famoso fashion police de los Oscar. Si quieren ver toda la moda de la red carpet, versión venenosa, es una buena oportunidad.

01 marzo, 2014

El plan de viernes: De nanas y red carpet


No fueron días fáciles para el vecinito.
La gripe, imprevista en esta época del año, pasó de visita por el barrio y nos dejó de cama. Fiebre, catarro, jarabe, presupuesto de carilinas y tecitos calientes fue el resultado de esta semana. 
Es así, mientras algunos están bailando en la Scola Do Samba, en el barrio nos conformamos con una invernal sopa de municiones. Sí, la vida puede ser cruel...pero ninguna gripe nos impedirá disfrutar de la gran fiesta dorada del domingo.
Antes que los efectos del paracetamol haga estragos y me quede dormida arriba del teclado no quería dejar de escribir sobre los premios Oscar.



¿Por qué vemos los Oscar? ¿Porque somos cholulos? ¿Por los vestidos? ¿Por los actores? ¿Por las películas? Es una pregunta que todavía no supe contestar. No importa los años que pasen, aún con anfitriones aburridos, películas más o menos interesantes, con nominaciones argentinas o no, desde que tengo uso de razón la entrega de los premios Oscar es una cita anual  fija.
No se por qué pero todavía recuerdo la sonrisa en mi cara aquella noche de domingo, sentada en la cama grande de mi bisabuela, cuando vi a un jovencísimo Rob Lowe (galán ochentoso si los hay) cantando y bailando con Blancanieves. Si les da curiosidad y buscan por internet, se van a encontrar con que ese numerito fue de los más vergonzosos en la historia de los Oscar. Sin embargo, para mi, en esa cama grande, fue la felicidad absoluta y el inicio de una tradición que hasta hoy perdura.  Por suerte, el vecinito se sumó a esta locura (como a tantas otras!)
Este domingo afilamos el lápiz y marcamos nuestros favoritos en el clásico "Prode Oscarizable".
Si bien todas estas películas tendrán su merecido espacio en el balance cinéfilo (quizás, algunas antes de fin de año) en el vecinito nos adelantamos un par de días y compartimos con ustedes algunas impresiones de lo visto hasta la fecha y por qué algunos merecen con MAYÚSCULA la preciada estatuilla y otros...no tanto. 

Lobo ¿está?
El lobo de Wall Street
Director: Martin Scorsese
Di Caprio ya no es un niño. Tendrá cara aniñada, pero no lo es. Demostró con sangre, sudor y lágrimas que ya no es el chico bonito que muere congelado junto al Titanic. Hace unos años se puso bajo el ala protectora de Martin Scorsese y ni eso pudo salvarlo. Justamente, Scorsese es el director ninguneado por la Academia. Por tanto, su pichón también lo es. Sin embargo, Di Caprio siguió su camino con grandes directores como Tarantino, Mendes, Luhrmann, Allen, Eastwood, y al costado del camino, por siempre: Marty Scorsese. Firme y al pie del cañón. Esta vez, llevaron a la pantalla la vida del famoso broker neoyorkino: Jordan Belfort. Una biopic de 3 horas y tanto en la que el sexo, las drogas y el rock and roll son ley. 
Di Caprio merecería el Oscar por todas las veces que lo perdió. Es un muchacho que nos cae bien. Es cierto que hizo películas mejores, pero El Lobo de Wall Street es un desborde de locura convincente. Sin embargo, hay un favorito en la misma terna. Y Di Caprio no es.  
Lamentablemente, será de los grandes perdedores de la noche del domingo.
Leo: a seguir participando.


Houston, tenemos un problema

Capitan Phillips
Director: Paul Greengrass

Nuestro querido Tom Hanks (y favorito de mi madre) ya ganó 2 Oscar. Uno por Filadelfia, esa película amorosa y terrible sobre el sida y el otro por Forrest Gump, una de esas películas que cada vez que la pasan en el cable no puedo dejar de mirar.
Tom Hanks tiene algo en su mirar. Es un don. Sólo recordar cómo miraba a Meg Ryan en la terraza del Empire State se me pone la piel de gallina. Una mirada suya trasmite intensamente todo el temor, angustia, emoción, amor o alegría según la ocasión. En Capitan Phillips vuelve a usar con maestría su recurso y mayormente nos transmite miedo y angustia durante 133 minutos, el tiempo que fue tomado como rehén por una banda de piratas somalíes mientras dirigía un buque de carga.
Si bien es probable que la película de Greengrass no gane nada el domingo, es 100% disfrutable. 
Si todavía no la vieron, no dejen de hacerlo. 
Después de tantos años, es necesario sacarse de la cabeza el imaginario de pirata cool de Johnny Depp. 

That 70's show

Escándalo Americano
Director: David Russell

No voy a detenerme demasiado en Escándalo Americano porque el vecinito ya le dedicó su espacio acá. Sólo voy a decir que es la gran incógnita de la noche. ¿Por qué? Porque esta película viene ganando cantidad de premios y por ello se ganó la categoría de "niña mimada de los Oscar". Y si bien tiene grandes momentos, no es para tanto. Entonces, será la gran incógnita a develar. ¿Seguirá ganando y arrasando con premios? Christian Bale tiene mi voto. Su panza y su calvicie conquistaron mi corazón, aunque sabemos que es poco probable que se lleve el Oscar.
Sin embargo, el ex Batman dio sobradas muestras que está para mucho más que para ponerse la capa de murciélago.

Lo primero es la familia

Agosto
Director: John Wells

Nos habíamos quedado con ganas de ver la obra de teatro y tuvieron que pasar varios años pero Agosto llegó al cine. Ese monstruo grande y que pisa fuerte, como la canción, tiene nombre y apellido. Se llama Meryl Streep, y mal que les pese a muchos, lleva tatuada en la frente la palabra "oscarizable". Todo lo que hace lo hace así, a lo bestia, zarpada y entonces nunca podrá pasar desapercibida. No importa quien tenga a su lado. Meryl Streep brilla con luz propia. No importa si hace de una cocinera insoportable como en Julie & Julia o de una madre insufrible y cruel como en Agosto
Una vez más, uno queda encantado con su actuación y por eso se merece el Oscar como Mejor Actriz.


El amor después del amor

Antes de la medianoche
Director: Richard Linklater
    
El ¿final? de la trilogía de Linklater-Deply y Hawe participa en la terna de Mejor Guión Original. Antes de la medianoche es un cierre perfecto. Si bien mi favorita fue lo que pasaba antes del atardecer, debo admitir que el amor ideal y romántico de esa segunda parte muta hacia un amor más real pero también más cínico. Nos tuvo con el corazón en la boca y al borde del llanto. Es algo difícil de lograr y por eso se merecen el Oscar. 

Nota: vale aclarar que en esta misma terna participan Nebraska y Her, dos películas que ansiamos ver y que serían fuertes contricantes a la antedicha. 


Jazmín era tu nombre

Blue Jasmine
Director: Woody Allen

Difícil volver a hablar de Woody Allen. 
En este barrio siempre nos fascinó su trabajo, y ahora nos cuesta tanto volver a hablar de él después de las denuncias que todavía nos estamos replanteando si volver a ver una película más de este director. Quizás, Blue Jasmine fue la última. De ser así, fue una buena despedida.
Cate Blanchett es perfecta, elegante, soberbia en su papel de Jasmine. La única capaz de hacerle un poco de sombra a la Streep y llevarse la estatuilla a su casa. Claro que está muy fresco, por así decirlo, el tema de las denuncias contra Allen y premiar algo o a alguien vinculado al villano siempre está muy mal.
Veremos que pasa.

  No me dejes sola

Gravedad
Director: Alfonso Cuarón

Esta es la película en la que Sandra Bullock no aprovecha lo suficiente el haberse perdido en el espacio junto a George Clooney. Es una verdadera lástima porque Clooney se muere muy rápido. Eso sí, tienen mucha ropa y muy aparatosa. Una incomodidad, es cierto, pero nada que no pueda solucionarse.
El mundo se divide entre los que amaron y los que odiaron Gravedad. Nosotros no la amamos, pero claramente no nos identificamos con el segundo grupo. Nos gustó mucho. Nos tensionó más. Parece que el cometido de Cuarón funcionó con nosotros, porque su idea era trasmitir miedo en la oscuridad e inmensidad del espacio. 
Sin el encanto permanente de George en la pantalla, Sandra Bullock se pone la película al hombro y sale bastante airosa.
Seguramente, la película del mexicano Cuarón se llevará más de una estatuilla. Veremos si alguna de las principales.

Que gane el mejor!!!
Buen finde!!!   

Los premios Oscar son transmitidos por TNT a partir de las 20.30 hs.