25 noviembre, 2008

Chico de tapa

Hace unos días pasé por el puesto de mi canillita amigo. Don José nunca se enoja si me pongo a chusmear alguna revista, me indica cómo viajar cada vez que lo necesito y no tiene nada que envidiarle a los puestos abarrotados de la calle Florida. Tiene un surtido interesante de revistas hedonistas, esas que muestran las islas Fidgi o las que te dicen con qué comida va mejor el champagne. Ahí, entre las islas Fidgi y el champagne encontré Esquire. Según reza el eslogan la revista de hombres interesantes. Adrien Brody confirma la teoría en la tapa. Le pregunto a Don José cómo es el asunto de la distribución. Mensual, me dice pero acá se recibe con delay. Es así, mi canillita también mecha alguna que otra palabra en inglés.

El precio está en euros aunque atrás, al lado de la sonrisa del chico de Armani, figura el local. Hojeo a las apuradas buscando la nota de tapa pero sólo veo publicidades de Dolce & Gabanna y una nota de los 50 años de Superman. Se que tengo coronita y Don José me deja manosear las revistas pero tampoco es cuestión de abusar. No tiene sentido tanta incomodidad cuando se que esa revista me está llamando, asi que mientras busco la plata le pido a mi amigo si por favor puede sostener el pequeño tesoro. Él la prepara. No sabía que se podía preparar una revista con tanto esmero, respeto y amor. Me imagino que Don José debe ser esa clase de persona que también le habla a las plantas. Plumerea a Adrien y después al chico Armani y repite la operación. La cara de Adrien queda momentáneamente cubierta por una bolsa transparente y mientras me la alcanza dice: no te vas a arrepentir, es una muy buena revista. Quiere justificarme el gasto que acabo de hacer? Ahí es cuando me pongo colorada, me agarra pudor por mi fanatismo afiebrado, como si el mismísimo Adrien Brody se personificara en el quiosco, en la esquina de Luis María Campos y Virrey Loreto.

Mientras le pago con un billete de 50 me llevo a Adrien embolsado. Espero el vuelto y digo no, no me voy a arrepentir. Tiene razón.

Hay quienes no resisten la tentación de un cuarto de helado, otros pierden la compostura en un shopping. A mi me puede Adrien Brody. Y aunque la bolsa pesa, es como tener uno de esos muestrarios de moda que se ven en las películas. Me siento un poco como Gabrielle Solis en Desperate Housewifes. Publicidades de autos que les falta volar, casas que son mansiones, ropa de diseñadores top...

Esquire es un gran muestrario de moda y glamour. Esta vez, la última faena de Manolete, película no estrenada en nuestro país, con Adrien Brody en la tapa es la excusa perfecta para llevarla a casa.

Gracias a Don José, el torero Brody vela por mis sueños, en una habitación de Caballito.

Fue una buena decisión.

24 noviembre, 2008

2530


De las 5000 tapas de la primera edición de Macanudo 6 me tocó la 2530. Un buen número y mejor regalo de cumpleaños.

Gracias amiga. Vos sabés.

01 noviembre, 2008

A los gritos pelados

No tallamos calabazas ni vamos puerta por puerta disfrazados diciendo Trick or Treat, pero a fuerza de tanta cultura pochoclera en la cabeza, sabemos que el 31 de Octubre se festeja en Estados Unidos la Noche de Brujas. Como en tierras argentas la tradición sólo abarca a chicos de country, el resto tendrá que buscar otras excusas u ámbitos para disfrazarse. Una alternativa amigable es organizar una maratón de películas de miedo o sentarse a disfrutar de los Scream Awards, la entrega de premios donde tanto las ternas como los que se llevan la estatuilla son votados por fans recalcitrantes del cine fantástico, de terror y el comic.
Algunas cuestiones que vale la pena observar en los Scream Awards:
  • La entrega de premios tiene una actitud rocker. No sólo se nota en los que asisten al evento, también quienes suben al escenario a buscar su premio: una estaca de mármol negra.

  • Los actores (supuestamente) serios se vuelven divertidos y los que ya son divertidos desbordan. Entre tanto freak puede aparecer Gary Oldman o Michael Caine, perdidos entre sombreros negros y mucho gloss.

  • Los gestos obsenos no sólo están permitidos, se celebran.

  • La voz en off del presentador es un cliché. Mucha risa tenebrosa y griterío, pero uno deja pasar el detalle porque el cine de terror casi siempre es eso: un cliché.

  • Todas las chicas lindas que gritaron, corrieron, tropezaron y patalearon infinidad de veces en Martes 13, Pesadilla, Scream, Se lo que hicieron el verano pasado y Cloverfield hacen acto de presencia en la ceremonia, dato de color para la audiencia masculina.

  • Las ternas de los Scream Awards son bizarras: Mejor grito, Mutilación más memorable, Super héroe más sexy, Mejor villano, entre otras.

En la entrega también hay espacio para los premios tributo. Tim Burton recibe su premio de manos de Winona Ryder, la novia del chico Manos de Tijera. El director Wes Craven, uno de los que revitalizó el género slasher allá por los 90 con películas como Scream y Pesadilla también se lleva su premio de manos de su chica, la famosa Cindy que atendía el teléfono en Scream.

En los Scream Awards hay para todos los gustos; hay adelantos de películas, los Smashing Pumpkins musicalizan la noche y Marilyn Manson es alabado con pompa y circunstancia.

Es probable que los Scream Awards no sean reconocidos ni políticamente correctos, pero los amantes del género estamos agradecidos. No hay nada mejor que ver una de terror una noche de invierno. Los dulces los compramos antes. No es cuestión de andar solos de noche, ridículamente vestidos, pidiendo trick or treat. Hay mucho Jason por ahí.

Aquí, los ganadores principales:

  • Mejor película de fantasía: Hellboy II

  • Mejor película de ciencia ficción: Iron Man

  • Mejor película de terror: Sweeney Todd, el barbero de la calle Fleet

  • Mejor director: Christopher Nolan (Batman, el caballero de la noche)

  • Mejor superhéroe: Christian Bale (Batman, el caballero de la noche)

  • Mejor actor en película de fantasía: Heath Ledger como Guasón (Batman, el caballero de la noche)

  • Mejor actor en película de terror: Johnny Depp (Sweeney Todd)

  • Mejor actor en película de ciencia ficción: Robert Downey Jr. (Iron Man)

  • Mejor actriz en película de terror: Liv Tyler (Los extraños)

  • Mejor actriz en película de fantasía: Angelina Jolie (Wanted)

  • Mejor actriz en película de ciencia ficción: Milla Jovovich (Resident Evil 3)

  • Mejor secuela: Batman, el caballero de la noche

  • Mejor show en televisión: Dexter


Los Scream Awards repiten hoy, sábado 1 de Noviembre, a las 0 hs por I Sat o el lunes 3 a las 0.50 por TNT.