31 octubre, 2014

Es un monstruo grande y pisa fuerte


Oscurecía.
Los tres estaban en la terraza bajo la luz cada vez más tenue.
Hacia las dos y media, el cielo se había nublado completamente, y una hora más tarde había empezado a nevar. Al principio la nieve había caído en una vertical perfecta, formando una manta que lo cubría todo por igual, pero una hora después del comienzo de la nevada había empezado también a soplar el viento desde el noroeste, y la nieve ya se estaba acumulando contra la terraza y los lados de la entrada para coches del "Overlook".

-Llegará alguna vez la primavera? - murmuró Wendy. Jack la abrazó con más fuerza.
-Antes que te des cuenta. Qué te parece si entramos y cenamos algo? Hace frío acá afuera.
Wendy sonrió. Durante toda la tarde, Jack le había parecido distante y...bueno, raro.

Los tres entraron juntos, dejando que afuera el viento empezara a convertirse en el grave ulular que se prolongaría  durante toda la noche, y al que no tardarían en acostumbrarse. El "Overlook" les hacía frente de la misma manera que lo había hecho durante tres cuartos de siglo, con las oscuras ventanas flanqueadas ya por la nieve, indiferente a la realidad  de verse aislado del mundo. Dentro de su caparazón, sus tres habitantes iniciaron la rutina nocturna, como microbios atrapados en el intestino de un monstruo.

El resplandor, Stephen King

El pronóstico indica lluvia. Hoy, mañana y pasado.
¿Algo mejor que hacer una maratón de terror?

En la foto, el director Stanley Kubrick posa junto con Wendy, la esposa de ficción de uno de los "mostros" más temibles del cine: Jack Torrance, también conocido como Jack Nicholson.

Feliz finde de Halloween!!!

PD. En otro momento, prometo contarles la anécdota de la primera salida al cine con amigas. Tiene que ver con el terror. Y sí, por supuesto, tiene que ver con su Majestad, Stephen King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario