03 diciembre, 2013

Balance 2013: La visita del año

Casi no lo podés creer...
Es que los esperaste tantos años que ya perdiste la cuenta.
La última vez que recordás haberlos visto fue en la pantalla de la tele, en el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres. Una fiesta que incluyó lo mejor del brit pop en una sola noche. Acá, ya habíamos hecho referencia a este evento; pero cuando escribimos ese post todavía no imaginábamos que Blur tenía una gira programada que incluiría Latinoamérica. Y entonces, el pasado 2 de noviembre, alrededor de las 21.30 hs., Damon Albarn con su acento very british dijo Are you ready? y las masas dijeron SI y entonces los acordes de Girls & Boys, ese tema que bailamos como locos en los 90 sonó una vez más, pero ya no estaban en la pantalla de la tele, en un dvd, mucho menos en Londres...Blur estaba en el ex Parque de la Ciudad, espacio rebautizado como Ciudad del Rock, una especie de cementerio de Parque de Diversiones porque todavía se puede apreciar como paisaje de fondo una vieja montaña rusa y otras instalaciones similares características de aquellos parques de la década del 80.
Dejando de lado el ambiente de película de terror, después de la apertura quedaba una hora y media de "grandes éxitos" por delante. Todas esas canciones que querías volver a escuchar, que estaban archivadas en algún lugar de tu memoria volvieron a sonar y entonces, como dice el famoso estribillo It really could happen...y sucedió. 
Blur en Argentina.
El vecinito estuvo ahí.

Dicho sea de paso, bienvenidos al balance 2013.


Nota: el video retrata toda la jornada del día del festival, por eso puede verse también a otras bandas que se presentaron en la misma fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario